Donald Trump regresa a la Casa Blanca: ¿qué pasará con sus casos legales?

La reciente elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos plantea interrogantes sobre el futuro de sus numerosos procesos judiciales. ¿Qué pasará con sus casos judiciales ahora que ha recuperado la Presidencia? Aunque su retorno al Ejecutivo le ofrece cierta protección, varios casos, incluida una condena pendiente, continúan su curso y podrían seguir acarreándole problemas con la Justicia de su país.

Durante los últimos cuatro años, Trump ha estado parcialmente protegido gracias a la inmunidad concedida por la Corte Suprema y a los múltiples recursos legales interpuestos por su defensa, dificultando los procedimientos en su contra.

Sin embargo, el presidente electo de Estados Unidos sigue bajo investigación en tres procesos penales.

Esta situación se convierte en un desafío para el complejo sistema judicial estadounidense, que combina jurisdicciones en el plano federal y estatal y está supervisado por una Corte Suprema, cuyos jueces, designados de por vida, son nominados por el presidente.

En la actualidad, la mayoría de magistrados del máximo tribunal del país son de tendencia conservadora tras las designaciones de Trump en su pasada Administración.

Leer tambiénTrump pierde tercer intento por apartar a juez del caso ‘Stormy Daniels’ tras ser hallado culpable

Documentos clasificados, asalto al Capitolio y acusaciones en Nueva York y Georgia

Además, la Corte Suprema también podría desempeñar un papel clave en el desenlace de este caso.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Juez del caso ‘Stormy Daniels’ retrasa la sentencia contra Trump hasta después de las elecciones
¿El Tribunal Supremo de EE. UU. al rescate de Trump?