Donald Trump presenta la “visa dorada” con la que podrás acceder a la ciudadanía estadounidense

Donald Trump presenta la “visa dorada” con la que podrás acceder a la ciudadanía estadounidense
Donald Trump presenta la “visa dorada” con la que podrás acceder a la ciudadanía estadounidense

El presidente Donald Trump presentó la “visa dorada” o “The Trump Card”, que permitirá a inversionistas extranjeros una vía más sencilla para obtener la ciudadanía estadounidense.

Pese a que en febrero del presente año, el presidente Donald Trump habló de la posibilidad de finalizar el programa EB-5, y en su lugar introducir la visa dorada, fue hasta este jueves que el republicano presentó el diseño de la tarjeta, un plástico dorado brillante con su rostro y firma. Este nuevo programa busca otorgar la residencia permanente a cambio de inversiones de 5 millones de dólares.

Esto ha mencionado Donald Trump al respecto:

“Por 5 millones de dólares, permitiremos que las personas más exitosas en la creación de empleos adquieran una vía hacia la ciudadanía estadounidense. Es como la tarjeta verde, pero mejor y más sofisticada”

PUBLICIDAD

Según el magnate, quienes tengan la tarjeta serán personas “ricas y exitosas” que gastarán dinero, pagarán impuestos y generarán oportunidad de empleo en Estados Unidos.

Nota relacionada: Donald Trump igualará aranceles que los países impongan contra Estados Unidos

Image
Image

¿Quién puede adquirir la visa dorada?

El requisito principal para obtener la residencia permanente de Estados Unidos es de índole financiera. En este sentido, la inversión debe impactar positivamente en la economía local y crear puestos de trabajo.

Aunque no se exige crear un número específico de empleos como en el caso de EB-5, es fundamental que contribuya al desarrollo económico.

Finalmente, los solicitantes deben mostrar que tienen fondos y capacidad de realizar la inversión.

Beneficios clave al obtener la tarjeta dorada

Los titulares de la tarjeta dorada recibirán la residencia permanente en Estados Unidos, similar a la de los titulares de la “green card”, esto les otorga el derecho legal de vivir y trabajar en el país indefinidamente.

PUBLICIDAD

De igual forma, quienes cuenten con estas tarjetas tendrán acceso a oportunidad de negocio e inversión en el mercado estadounidense.

Según Global Residence Index, especializados en guiar a clientes en el proceso de obtención de visas doradas y ciudadanía por inversión, este nuevo programa trae consigo preocupación por que centrar los recursos en los solicitantes millonarios podría desviar la atención del procesamientos de solicitudes de inmigración regular, que de por sí ya sufren retrasos significativos.