Anuncios

Donald Trump obligado a pagar 454 millones de dólares por fraude civil en Nueva York

Donald Trump obligado a pagar 454 millones de dólares por fraude civil en Nueva York
Donald Trump obligado a pagar 454 millones de dólares por fraude civil en Nueva York

Este miércoles 28 de febrero, un juez del tribunal de apelaciones negó una solicitud del expresidente Donald Trump, de suspender la ejecución de la sentencia de 454 millones de dólares, la cual está obligado a pagar por el caso de fraude civil en Nueva York.

El fallo, sin embargo, emitido por el juez Anil Singh, de la Suprema Corte de Manhattan, le permite al empresario y a sus hijos, los cuales están involucrados directamente con el caso de fraude civil, mantener el control de sus empresas.

También te puede interesar: Supervisores de San Diego consideraron pedir el cierre de la frontera al presidente Joe Biden

De igual manera, Donald Trump y sus hijos, pueden seguir solicitando préstamos de instituciones bancarias autorizadas por el estado de Nueva York, dictaminó el juez.

Este miércoles el equipo legal de Donald Trump ofreció pagar una fianza de 100 millones de dólares con el fin de que se suspenda la sentencia mientras continúa la apelación, argumentando que sería “imposible” obtener una fianza de apelación completa.

Si el ex presidente Trump se viera obligado a pagar el total de la fianza, tendría que vender sus propiedades para poder obtener el total del capital en circunstancias exigentes, menciona el equipo legal del empresario.

Sin embargo, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, mencionó que “no tiene mérito” lo referido por Donald Trump, de que pagar una fianza completa es innecesario si pagan una cantidad parcial de menos de una cuarta parte de la sentencia.

A pesar de lo mencionado por la fiscal, el equipo de abogados de Donald Trump buscará obtener una fianza por 100 millones de dólares para depositarla.


VIDEO RELACIONADO: "Córrele, correle", gritan a hombre que ingresa de manera ilegal por medio de la Garita de San Ysidro