Donald Trump Jr. pagó 60.000dólares a su prometida, Kimberly Guilfoyle, por hablar el 6 de enero

·2  min de lectura

En las audiencias de la Comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio federal surgió el nombre de Kimberly Guilfoyle, la pareja del hijo mayor de Donald Trump, que la semana pasada finalizó de forma abrupta una entrevista voluntaria con los legisladores.

La también expresidenta del comité financiero de la campaña de reelección de Trump, realizó un discurso de tintes nacionalistas durante el mitin que celebró el entonces presidente en la Elipse de la Casa Blanca el 6 de enero de 2021, previo a los disturbios.

Guilfoyle, que acaparó la atención durante el primer día de la Convención Republicana, recaudó los fondos para dicho mitin y estuvo en contacto directo con sus principales participantes y organizadores, aseguran los integrantes de la Comisión.

“La señorita Guilfoyle se reunió con Donald Trump dentro de la Casa Blanca, habló en el mitin que tuvo lugar antes de los disturbios del 6 de enero, y aparentemente desempeñó un papel clave en la organización y recaudación de fondos para ese evento”, dijo en un comunicado el representante demócrata por Mississippi, Bennie Thompson, presidente del panel.

Además, la representante Zoe Lofgren presentó evidencia ante el panel que demuestra que la campaña de Trump utilizó el argumento del “fraude” en la elección de 2020 para recaudar 250 millones de dólares de los contribuyentes a la campaña, recursos que, en parte, fueron a dar a la familia del expresidente, incluyendo la prometida de Donald Trump Jr.

“Sabemos que le pagaron a Guilfoyle por la introducción que hizo en el discurso del 6 de enero. Ella recibió una compensación por eso”, dijo Lofgren a CNN.

“60,000 por dos minutos y medio”, añadió.

Otra parte del financiamiento habría sido para la fundación de Mark Meadow y otra organización que empleó a exintegrantes del personal de la administración Trump.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.