Donald Trump Jr asegura que su padre seguirá siendo el futuro del Partido Republicano

Alex Woodward
·4  min de lectura
<p>“¿Dónde está Hunter?”, preguntó Donald Trump Jr durante su discurso y arremetió contra el hijo del presidente.  </p> (REUTERS)

“¿Dónde está Hunter?”, preguntó Donald Trump Jr durante su discurso y arremetió contra el hijo del presidente.

(REUTERS)

En declaraciones finales que abarcan los ataques a Joe Biden y la indignación por las quejas de la derecha con Los Muppets y el Señor Cara de Papa, Donald Trump Jr dijo que la agenda de su padre es "hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande", sigue siendo el "futuro" del Partido Republicano tras su derrota en las elecciones presidenciales de 2020.

Su discurso (titulado "Reavivar el espíritu del sueño americano") cerró el primer día de la Conferencia de Acción Política Conservadora de 2021, la cumbre de derecha más grande del país, donde el expresidente sigue siendo la figura más popular del partido, con una estatua dorada, literal, en sus pasillos.

Momentos antes del discurso de Trump Jr, la asesora de Trump, Kimberly Guilfoyle, dijo que el expresidente "desde su escritorio en Mar-a-Lago logrará más para Estados Unidos en los próximos cuatro años de lo que Joe Biden y Kamala Harris podrían soñar".

El primer CPAC en la era posterior a Trump pondrá a prueba el mensaje y la apelación del partido antes de las elecciones intermedias de 2022 y la carrera presidencial de 2024, mientras que sus oradores, que abarcan legisladores pro Trump y figuras de los medios de derecha, continúan promoviendo elecciones sin fundamento.

Pero dominar los escenarios el viernes fueron visiones llenas de miedo de un Estados Unidos corrompido por una izquierda autoritaria -en connivencia con Big Tech, Hollywood, los medios y el Partido Comunista Chino- para eliminar el discurso protegido.

Leer más: Siga las actualizaciones en vivo de CPAC

El meollo de sus quejas: sus cuentas y publicaciones de redes sociales han sido eliminadas o marcadas por violar los términos de servicio, incluido el discurso de odio, el racismo y la información falsa. El tema de este año es "América sin cancelar".

En CPAC, "Los Muppets están cancelados" y Cara de Papa es "neutral en cuanto al género", según Donald Trump Jr, y "el núcleo de la cultura de cancelación" apunta a revocar la Primera Enmienda, dijo la senadora Marsha Blackburn.

"¡Cuidado, señor Cara de Papa, es el siguiente!", dijo el representante estadounidense Matt Gaetz, de Florida.

"Estos son los problemas de nuestro tiempo, amigos", dijo Trump.

Y para muchos de los miembros del grupo pro-Trump, sólo el expresidente debe detenerlos, después de que le robaron un segundo mandato.

En sus comentarios, Trump Jr revivió los ataques de campaña contra el oponente de su padre y los republicanos que lo desafiaron.

"¿Dónde está Hunter?", preguntó por el hijo de Biden, y agregó: "Estoy seguro de que está ganando miles de millones en China en este momento, no se preocupen".

Luego de los ataques aéreos de la administración Biden en Siria el jueves, Trump Jr, cuyo padre lanzó docenas de ataques similares en el Medio Oriente, dijo: "¿Quién hubiera pensado que en 33 días estaríamos bombardeando el Medio Oriente nuevamente?".

"Hablando de bombardear el Medio Oriente, ¿han visto las cifras de las encuestas de Liz Cheney?", dijo de la tercera republicana de la Cámara de Representantes, a quien también llamó “Proyecto Lincoln Liz”, después de que ella se separó del partido para votar y acusar al expresidente por incitar a la insurrección del 6 de enero.

"Estoy seguro de que tiene mucho apoyo bipartidista porque si hay algo que ella y Joe Biden definitivamente quieren hacer, es bombardear Oriente Medio", dijo.

Es difícil imaginar que la conferencia de este año, celebrada en persona, en interiores, se vea diferente a su evento de 2020, o sin la muerte de más de 500 mil estadounidenses por la pandemia de coronavirus entre ellos, ya que las cifras del Partido Republicano en ese entonces y ahora han descartado la crisis de salud pública.

En el evento del año pasado, Mick Mulvaney dijo que el coronavirus era un "intento de derrocar al presidente".

El viernes por la mañana, los funcionarios de CPAC instaron a los asistentes a usar cubrebocas dentro de la sala de conferencias del hotel, de acuerdo con las reglas, pero fueron abucheados.

El senador de Texas, Ted Cruz , cuyo estado ha visto más de 41 mil muertes por COVID-19, bromeó sobre el uso del cubrebocas, preguntando a la multitud "cuánta virtud quieren señalar" después de decir que los funcionarios de salud les están diciendo a los estadounidenses que usen cubrebocas 300 años".

“Y, por cierto, no solo uno, sino dos, tres, cuatro, no puedes tener demasiados cubrebocas”, dijo. "Esto es una tontería".

El senador Tom Cotton lamentó la celebración de la conferencia en Florida en lugar de Washington DC, diciendo que "todavía tenemos prohibido acercarnos al Capitolio de nuestra nación" a pesar de la disminución de casos y disponibilidad de vacunas, aunque los funcionarios de salud pública no han sugerido eliminar las pautas como muertes diarias. Las hospitalizaciones y las tasas de casos siguen siendo peligrosamente altas, muy por encima de otras partes del mundo.

“Tal vez si CPAC hubiera prometido quemar edificios y derribar estatuas, nos hubieran dejado allí”, dijo.

Relacionados

Ted Cruz se burla de AOC por temores de ataque al Capitolio en su discurso de CPAC

Ted Cruz bromea sobre su viaje a Cancún en discurso de CPAC, que ha sido calificado por los críticos como “desquiciado”

Desde camisetas con leyendas en contra de Biden, hamacas, tazas y estampas: los puestos de mercancías son la parte más reveladora de la CPAC