Donald Trump afirma “se enfadó mucho” con Putin y lo amenaza con aranceles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a usar a los aranceles como una forma de amenaza y esta vez fue Rusia, la nación comandada por Vladimir Putin, el nuevo blanco en el que está considerado la implantación de estas tarifas.
Durante una entrevista para la cadena NBC, el republicano reveló que se encuentra enfadado con las declaraciones compartidas por el presidente ruso, quien criticó la credibilidad de su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró en entrevista con la cadena NBC que “se enfadó mucho” cuando el mandatario ruso, Vladímir Putin, criticó la credibilidad de Volodímir Zelenski, y amenazó a Moscú con imponer nuevos aranceles si obstaculiza el acuerdo para llegar al fin de la guerra con Ucrania.
En la entrevista telefónica, Trump, mencionó que en dado caso de no llegar a un acuerdo impondría tarifas secundarias al petroleo: “Si Rusia y yo no logramos llegar a un acuerdo para detener el derramamiento de sangre en Ucrania, y si creo que fue culpa de Rusia, que podría no serlo, voy a imponer aranceles secundarios al petróleo, a todo el petróleo que salga de Rusia”.
Trump ahondó en que esto significaría que “si compras petróleo de Rusia, no puedes hacer negocios en Estados Unidos” y que el arancel podría llegar a 50 por ciento.
El presidente estadunidense indicó que los gravámenes entrarían en vigor en un mes si no hay acuerdo de alto el fuego, además recordó que tiene una buena relación con Putin y que “el enfado se disipará rápidamente… si hace lo correcto”.
Asimismo, informó que ambos planean volver a hablar sobre el tema esta semana.
VIDEO RELACIONADO: Mensaje de Claudia Sheinbaum al pueblo de México: “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”