Dominio del Ame

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Las Águilas del América saltarán este sábado a la cancha del Estadio Azteca para enfrentar a León en la jornada 6 del Apertura 2023. El equipo que comanda André Jardine suma tres encuentros sin perder de manera consecutiva, además de tener de su lado el dominio que han ejercido sobre el estratega de los Panzas Verdes Nicolás Larcamón.

Desde que el estratega argentino arribó a la Liga MX en 2021 para comandar a Puebla, no ha podido derrotar a las Águilas; cinco derrotas, incluidas las goleadas en Liguilla de 5-1 y 6-1, además de dos empates es el saldo de Larcamón ante América.

La Fiera llega a este compromiso luego de ser goleado por el Atlético de San Luis, por lo que este encuentro significará más que tres puntos en juego para los Esmeraldas, ya que tendrán la posibilidad de quitarse una jetatura de tres partidos sin derrotar a las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula.

El episodio más reciente entre ambos equipos fue justamente en la cancha del Estadio Azteca, donde hubo de todo, incluyendo una discusión entre Larcamón y el entonces estratega de las Águilas, Fernando Ortiz.

A pesar del momento que atraviesan, en América son conscientes de que necesitan mejorar tanto a la ofensiva como a la defensiva.

"Generamos mucho en los partidos y muchas veces no podemos concretar las jugadas y eso nos ha costado goles atrás", dijo el atacante uruguayo Brian Rodríguez.

Finalmente, el uruguayo aseguró que pese al momento que vive León, afrontarán el encuentro sin excesos de confianza.

"Va a ser un partido muy duro [como] siempre con León. Lo afrontaremos de la mejor manera y ojalá ganemos nosotros", señaló Rodríguez.

Será este sábado en punto de las 19:00 horas cuando Águilas y La Fiera se vean las caras en la cancha del Estadio Azteca.

"Aquí quiero ser campeón"

Brian Rodríguez aprovechó la conferencia de prensa que protagonizó ante el juego contra León para dejar una cosa muy en claro: su posible salida de las Águilas es un tema legal que se está atendiendo con la seriedad debida.

"Ese tema lo está resolviendo mi representante con el club", dijo el uruguayo, así que se encuentra "trabajando con la cabeza acá" porque piensa en ganar y "salir campeón" en la Liga MX.

"Nunca dije que quiero salir del América, eso nunca salió de mi boca. Me siento contento con el equipo y con mis compañeros. La directiva confía mucho en mí, pagaron mucha plata para que esté acá", puntualizó el delantero.