El domingo empiezan pruebas del Trolebús Elevado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Con la presentación de la cantante mexicana Eugenia León y la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, el Gobierno de la Ciudad de México iniciará las pruebas de operación del Trolebús Elevado este domingo 11 de septiembre.

Así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en sus redes sociales, donde informó que el evento se desarrollará a las 11:00 horas, "es una obra única en el mundo".

"Son 8 kilómetros de segundo piso donde solamente circulan Trolebuses; es una obra que está en Iztapalapa, la Alcaldía de más número de habitantes en la ciudad: 1.8 millones de habitantes, y ahí nunca había habido una inversión en un transporte masivo", resaltó

La mandataria local destacó que este sistema de transporte además de beneficiar a las familias de Iztapalapa y de la Ciudad de México, favorecerá al medio ambiente, ya que los trolebuses que circularán a lo largo del nuevo Trolebús Elevado son cero emisiones.?"Estamos pensando en ti, en tu familia, pero, sobre todo, el mejor transporte para quien menos tiene. Beneficia al medio ambiente y es una obra de justicia social", añadió.

También, el gobierno capitalino indicó que mañana sábado 10 de septiembre se desarrollarán actividades de cultura comunitaria.