Este domingo hay elecciones en Tucumán, Mendoza, San Luis y Corrientes; la UTA analiza definir otro paro de colectivos; multan a hinchas de Colo-Colo por los disturbios

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
  • Fracasó una nueva reunión paritaria y la UTA amenaza con un paro de colectivo: el gremio de transporte se reunió con autoridades del Ministerio de Trabajo y no hubo acuerdo. Se espera un nuevo encuentro el lunes y si no hay avances, se llevaría adelante un paro de colectivos en todo el país.

  • Este domingo hay elecciones en Tucumán, Mendoza, San Luis y Corrientes: en Tucumán y San Luis se elige gobernador, vice, senadores y diputados provinciales, además de intendencias y otros cargos locales. En Corrientes solo se renovarán legisladores y autoridades locales, ya que eligieron gobernador en 2021. En Mendoza definirán a los candidatos que se presentarán a las elecciones del 24 de septiembre cuando se voten gobernador y vice, además de cargos locales.

  • La Justicia define quién va a investigar la denuncia contra Marley por corrupción de menores: un hombre, que decidió mantener en reserva su identidad, dijo haber sido víctima de dos episodios de abuso sexual por parte del conductor cuando tenía 14 años. La Justicia federal aceptó el expediente, remitido desde Misiones, donde se realizó la denuncia, pero dejó notar que existen algunas inconsistencias en el relato de la supuesta víctima.

  • Preanuncian una temporada de fenómenos climáticos extremos: según los expertos, la contaminación y el aumento de las temperaturas a nivel mundial multiplica las probabilidades de incendios forestales y olas de calor como las que afectan a gran parte de América del norte. Según los especialistas, los océanos se están calentando a un ritmo alarmante.

  • Multa millonaria para los hinchas de Colo-Colo: es por los disturbios que causaron antes, durante y después del partido contra Boca en la Bombonera por la copa Libertadores, que dejó 56 detenidos. Llegaron a un acuerdo con la fiscalía especializada en eventos masivos: deberán pagar un millón de pesos en concepto de reparación de daños causados.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.