Anuncios

Los domicilios donde fueron arrestados 11 implicados en ataque a Ciro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que fueron detenidas 11 personas relacionadas con el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva. Esto luego de que se realizaran cateos en 12 domicilios diferentes.

En conferencia de prensa, acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y por la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, el funcionario explicó que se pudo establecer que los capturados son integrantes de una célula criminal liderada por un sujeto identificado como Pedro "N", alias "Pool", quien tiene como zona de operación la Ciudad de México y el Estado de México.

Cabe mencionar que, durante la mañana de este miércoles, capitalinos reportaron en redes sociales la presencia de helicópteros sobrevolando la ciudad. Y fue hasta después que se supo que estas acciones fueron parte del operativo para detener a los integrantes relacionados con el atentado.

Las autoridades capitalinas confirmaron que dichas detenciones se llevaron a cabo tras 12 operativos simultáneos en 4 alcaldías: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

"Las labores de inteligencia e investigación de campo, permitieron corroborar la principal zona de confort y movilidad de los integrantes de esta célula criminal, así como ubicar vehículos y 12 domicilios relacionados con su operación", indicó García Harfuch.

De igual forma, dijo, se logró localizar dos casas de seguridad, donde de manera constante se reunían para planear y coordinar actividades delictivas. Estas casas de seguridad también eran empleadas para el resguardo de armas de fuego de grueso calibre y droga.