Los Dolphins víctimas de sus errores y de las lesiones caen por tercera vez consecutiva

El novato Skylar Thompson hizo este domingo 16 de octubre su debut como quarterback titular de los Dolphins, en el encuentro celebrado en el Hard Rock Stadium, pero apenas duró poco más de un cuarto en la cancha.

A Thompson, el tercer QB de Miami que sale lesionado (pulgar), no le ayudaron con un buen cúmulo de penalidades (10 penalidades, que costaron 97 yardas, son muchas) y su sustituto Teddy Bridgewater no estaba listo.

Además las lesiones siguieron golpeando al equipo hasta llegar al momento de que nada funcionara: ni defensa, ni ataque.

Quedó claro que sin su quarterback estelar, Tua Tagovailoa, los Dolphins son un juguete roto del cual se aprovechó Minnesota para llevarse el inesperado triunfo 24-16 y aumentar así su récord a 5-1.

De este modo los Dolphins (3-3) sufrieron su tercera derrota consecutiva, la primera en casa, y con ella comienza a peligrar su participación en los playoffs. Nadie lo hubiera pensado tras ganarle a los Bills y comenzar con 3-0, pero esta es la naturaleza de este deportecomo dijo el entrenador de Miami Mike McDanieles.

“Es decepcionante. Los chicos ponen mucho en este juego y estuve muy feliz con nuestra preparación durante la semana”, expresó Mc Daniel.

“Pensé que habíamos dado un paso adelante en ese sentido. Luego sucedieron muchas cosas, que es la naturaleza del football, se acumularon las penalidades y nos lastimaron y las pérdidas de balón nos perjudicaron”.

Thompson apenas completó 7 de sus 13 pases para 89 yardas y se fue sin touchdown ni intercepciones, mientras que Bridgewater terminaba con unas buenas 329 yardas, tras acertar 23 de sus 34 pases con dos TD y dos intercepciones.

“Es desafortunado jugar así, especialmente si es una dura derrota. No podemos recuperar este juego, pero sí el siguiente”, indicó Bridgewater.

“Solo tenemos que poner nuestras mentes en orden, aprender de este revés, venir a trabajar mañana, mirar la cinta, ver lo que no hicimos tan bien y corregir esas cosas para que podamos cambiar esto”.

El único que realmente brillo por Miami fue el wide receiver Tyreek Hill quien consiguió 177 yardas en 12 recepciones, aunque Jaylen Waddle no se quedó tan atrás al lograr 129 en seis, aunque una pelota que no atrapó terminó en intercepción y el fumble suyo resultó decisivo.

“Traté de hacer una jugada. Salió la pelota y la recuperaron”, señaló Waddle. “Desearía tenerla de vuelta, pero eso viene con el juego”.

El running back Raheen Monstert ayudó con 49 de las 89 yardas que consiguieron los Dolphins por tierra en 14 intentos.

Los Vikings con muy poco se llevaron el triunfo. Baste decir que su quarterbacks Kirk Cousins apenas completó 20 de sus 30 pases y consiguió solo 175 yardas.

Juego

Thompson estaba haciendo muy buen trabajo, pero las faltas personales de los propios Dolphins no le permitieron anotar, retrocediendo en vez de poder avanzar. A pesar de eso, el joven quarterback mantuvo a su equipo arriba y primer parcial finalizó 0-0.

En el segundo, el QB Thompson abandonó el juego por una lesión en el pulgar por lo que Teddy Bridgewater tuvo que hacerse cargo (11:38’) y tras nueve jugadas, incluyendo varios acarreos, el pateador de Miami Janson Sanders inauguró el marcador 3-0 con un gol de campo (6:05’) de 44 yardas.

El cornerback Nik Needham se lesionó el tobillo en la siguiente jugada y tuvo que dejar la cancha definitivamente.

Más tarde se confirmó que Needham se rompió el tendón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada.

Posteriormente los Vikings consiguieron darle la vuelta al marcador.

Primero con un buen pase de Cousins a Johnny Mundt, quien tras recorrer 26 yardas fue derribado en la primera yarda.

Luego el QB conectó por el medio con el tigth end Irv Smith para que anotara el touchdown y finalmente el kicker Greg.Joseph anotó el punto extra poner el juego favorable a Minnesota 7-3.

Con 1:40’ para el descanso, Sanders falló su intento de gol de campo de 52 yardas y Miami perdió a otro cornerback con la salida de Keion Crossen con una lesión en la rodilla.

Por si fuera poco, los Vikings interceptaron un pase de Bridgewater que le rebotó a Jaylen Waddle al final del parcial y tras avanzar un poco anotaron otro gol de campo de 34 yardas y se marcharon al descanso con ventaja de 10-3.

Bridgewater abrió el tercer cuarto sin conseguir avanzar las 10 yardas en las cuatro oportunidades que los Dolphins tuvieron y en cada una de ellas gastaron los cuatro downs. A esto contribuyó el pobre trabajo de la línea ofensiva y las lesiones.

Al inicio del cuarto parcial los Vikings anotaron su segundo TD para ampliar la ventaja 16-3 cuando Cousins le dio un pase de dos yardas al wide receiver AdamThielen y luego Joseph falló el punto extra.

El running back de los Dolphins Raheem Mostert (31) corre con el ovoide ante la defensa de los Vikings de Minnesota, en el partido celebrado el 16 de octubre de 2022 en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida.
El running back de los Dolphins Raheem Mostert (31) corre con el ovoide ante la defensa de los Vikings de Minnesota, en el partido celebrado el 16 de octubre de 2022 en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida.

Los Dolphins respondieron con otro touchdown finalizado con un pase de cuatro yardas de Bridgewater a Mike Gesicki y con el punto extra de Sanders se acercaron 17-10 en el marcador, con 10:04’ por jugar.

La jugada clave ocurrió con 4:10’ cuando Waddle perdió el ovoide en el momento que Miami se aproximaban a la zona de anotación que hubiese volteado el partido.

Posteriormente Dalvin Cook se escapó por el centro y tras recorer 53 yardas anotó el TD que daba jaque mate a los Dolphins, sobre todo después de la conversión de dos puntos con el pase de Cousins a Thielen que ponía el marcador favorable a Minnesota 24-10, a falta de 3:19’ en el reloj.

Los Dolphins maquillaron el resultado 24-16 con un touchdown cuando quedaba 1:24 en la pizarra luego de que Bridgewater le dio el pase de cuatro yardas a Gesicki y no consiguieron más tras fallar la conversión de dos puntos.