Anuncios

Los Dolphins están haciendo una gran temporada. ¿Qué es lo mejor, la defensa o el ataque?

Los Dolphins apabullaron 45-15 a los Commanders en Washington el pasado domingo con una gran actuación, tanto de la línea defensiva como la ofensiva, y con ello no solo se mantuvieron en la cima de la División Este, sino que subieron a lo más alto de la Conferencia Americana con balance de 9-3, a falta de cinco juegos para el final de la temporada regular.

La escuadra de Miami supera a los Ravens de Baltimore (9-3), a quienes visitan en la penúltima fecha del calendario el 31 de diciembre, y a los Chiefs de Kansas City (8-4), vigentes campeones de la NFL.

En la división están por encima de Buffallo Bills (6-6), con quien juega en la última jornada el 7 de enero, y los Jets de Nueva York (4-8), equipo que recibirá el domingo 17 de diciembre.

El próximo lunes 11 (Monday Night Football, 8 p.m. TV: ESPN) los Dolphins enfrentan a los Titans de Tennessee (4-8) en el Hard Rock Stadium, donde no solo se espera que consigan la victoria, sino que deleiten a su público con el buen juego que vienen realizando e incluso podrían ya sellar su boleto a los playoffs.

El otro equipo que le queda a Miami por enfrentar son los Cowboys de Dallas (9-3), a los que recibe el Día de Noche Buena, el 24 de diciembre (4:25 p.m.), en un interesante duelo.

Resulta curioso como los Dolphins han llegado a esta altura de la campaña sin saber a ciencia exacta cuál es su mejor línea, porque tanto la defensa como el ataque lo está haciendo muy bien, incluso pese a las lesiones.

La más dura ha sido la del linebacker Jaelan Phillips, quien se perderá el resto de la temporada por una rotura del tendón de Aquiles. Se espera que la lesión de rodilla de Jerome Baker no sea tan grave.

La defensa y el ataque de los Dolphins se montan una fiesta y degradan a los Commanders

La unidad defensiva de Vic Fangio tuvo un lento comienzo con altibajos ante los Bills, los Eagles de Filadelfia y los Chiefs, tres de los mejores ataques de la liga, pero últimamente ha sido mucho más consistente.

Miami cuenta hoy con la sexta mejor defensa de la liga en yardas permitidas con 3,602 y tal vez no tiene una mejor estadística porque no ha tenido que esmerarse en las ocasiones donde el ataque le ha dado al equipo una buena ventaja.

En esta línea destacan los cornerback Jalen Ramsey y Xavien Howard, el safety Jevon Holland y los linebackers Christian Wilkins, Bradley Chubb y Zach Sieler.

A la ofensiva los Dolphins están en el primer lugar con 5,141 yardas alcanzadas con una gran cuota de responsabilidad para su entrenador Mike McDaniel y el coordinador Frank Smith.

Su quarterback Tua Tagovailoa está teniendo su mejor año y junto al wide receiver Tyreek Hill se encuentran en la conversación para el premio de Jugador Más Valioso.

Tua es el tercero entre los jugadores de su posición en la NFL en yardas con 3,457 y Hill es el primero con 1,481 yardas.

También destacan el wide receiver Jaylen Waddle y los running backs Raheem Mostert y De’Von Achane, lo que ratifica un buen ataque por aire y por tierra.

Uno de los hombres más ricos de Florida negocia participación minoritaria en los Dolphins

Mostert es tercero en su puesto con 828 yardas y es muy probable que Waddle y el novato Achane estuvieran entre los primeros de no haberse lesionado antes.

En general el equipo ha mejorado a la ofensiva respecto a la contienda pasada, pero para aspirar a algo todavía tiene que seguir subiendo, sobre todo ante defensas más fuertes.

En cada juego tienen la oportunidad de demostrarlo para llegar en gran forma a la postemporada.

Es muy difícil definir cuál línea ha sido mejor en los Dolphins, cuyo ataque ha conseguido 384 puntos y su defensa ha permitido 266.

Si bien su ofensiva se coloca como la mejor de la liga, su defensa le ha ganado muchos partidos que al final es lo que importa.

Queda por ver el rendimiento de ambas ante equipos fuertes como los Panthers y los Bills en la campaña regular y luego el equipo o los equipos que le toquen en la postemporada, porque nadie duda que este año alcanzarán los playoffs.