Los Dolphins remontan un juego que parecía perdido y logran un espectacular triunfo en su debut de temporada
Con un lleno total en el Hard Rock Stadium y bajo el sofocante calor de Miami Gardens (92 grados), los Dolphins dieron inicio a la temporada 2024 enfrentando a los Jaguars de Jacksonville en un emocionante encuentro con final feliz.
Los 65,326 aficionados que abarrotaron el estadio y tiñeron de azul aqua las gradas disfrutaron de un gran espectáculo, sobre todo porque el equipo de Miami les completó la fiesta al conseguir una victoria 20-17, donde le dieron vuelta al marcador con un field goal en los últimos segundos.
Jason Sanders drills the 52-yard game-winning FG for Miami! pic.twitter.com/6ndqePzs7q
— NFL (@NFL) September 8, 2024
Como se esperaba fue un encuentro sumamente disputado y por suerte para los Dolphins ganaron para comenzar con el pie derecho una temporada que promete, aunque en honor a la verdad la escuadra de Miami no mostró su mejor versión, pero sí como hay que crecerse ante la adversidad.
“Creo que fue un gran juego. Los jugadores estaban frustados, pero encontraron resiliencia y pudieron hacer lo correcto”, comentó el entrenador de Miami Mike McDaniel.
“Nada nada en contra de nuestros dos equipos, pero creo que la fortaleza en defensa y la ofensiva de los equipos especiales en este partido resultó clave para nosotros”.
Tua Tagovailoa le a ganó a Trevor Lawrence el duelo de quarterbacks no solo por la victoria, sino porque lo superó en todo.
Tua consiguió 338 yardas tras completar 23 de sus 37 pases, con un touchdown y ninguna intercepción.
Mientras Lawrence apenas llegó a 162 yardas, con 12 pases efectivos de 21, un touchdown y tampoco fue interceptado.
Ambos sufrieron tres sacks, pero Tua no estuvo muy conforme con el juego.
“No parece tan bueno, así que hay muchas cosas que tenemos que arreglar, pero me alegro de que hayamos salido bien parados”, indicó Tua.
“Podemos ser realmente buenos, así que hay muchos detalles que hay que resolver’’.
El wide receiver Tyreek Hill, quien poco antes del inicio del juego fue arrestado brevemente por una infracción de tráfico (conducción imprudente fuera del estadio), consiguió la jugada del partido completando 80 yardas, para terminar con 130 yardas y un touchdown muy celebrado.
“Estoy feliz de que mis compañeros de equipo estuvieran allí para apoyarme en esa situación porque me sentí solo. Cuando aparecieron me di cuenta de que tenemos un equipo muy bueno”, comentó Hill.
“En la segunda mitad del encuentro prendimos las luces”.
Finalmente el cornerback de Miami Jalen Ramsey estuvo activo y McDaniel pudo contar con todos sus grandes jugadores.
Waddle terminó con 109 yardas, pese a estar brevemente fuera del juego por reconocimiento médico.
Juego
Los Jaguars anotaron el primer touchdown del juego (4:34’), cuando Travis Etienne acarreó una yarda, después de la interferencia de Ramsey, quien derribó al wide receiver Brian Thomas en la zona de anotación, cuando estaba a punto de capturar un gran pase de 40 yardas de Lawrence.
Con el punto extra del pateador Cam Little, la escuadra de Jacksonville se puso delante 7-0, marcador con el que finalizó el primer cuarto.
Al inicio del segundo Waddle fue golpeado en la cabeza y tuvo que abandonar el campo.
Luego, con 6:28’, los Jaguars ampliaron el marcador 14-0 con un gran pase de 14 yardas Lawrence a Thomas, quien atrapó el ovoide en la misma esquina para el segundo TD de la tarde. Little no falló el punto extra.
Los Dolphins respondieron con 1:09’ cuando Achane recorrió la yarda que faltaba para completar el primer touchdown de la temporada, muy trabajado por cierto, y en el que intervino Waddle tras superar el reconocimiento por conmoción.
Con el punto extra de Jason Sanders, Miami se acercó 14-7.
Sin embargo los Jaguars mandaron el juego al descanso con tres puntos más al completar Little un extraordinario field goal de 53 yardas en el último segundo y poner la pizarra 17-7
En el tercero los Dolphins desperdiciaron su mejor jugada cuando con 8:19’ llegaron a la yarda 26 tras un enorme pase Tua a Waddle de 63 yardas.
Pero luego se salvaron (2:19’) cuando el safety Jevon Holland le sacó el ovoide a Etienne cuando estaba a punto de anotar y consiguió un fumble tras la captura del ovoide por parte del cornerback Kader Kohou.
Con 2:08’, Tua metió el brazo, Hill hizo una espectacular captura, evadió a dos rivales y corrió hasta la zona de anotación para completar el TD de 80 yardas que acercaba a Miami 17-14.
Ya en el último parcial (13:38’) Sanders falló un gol de campo de 42 yardas, pero luego tuvo una segunda oportunidad (4:26’) y consiguió empatar el juego 17-17 anotando uno de 37 yardas.
La defensa hizo su parte con dos sacks a Lawrence y tras mucho bregar llego la hora definitiva después de llegar a la yarda 42 con cuatro segundos en el reloj.
Sanders tomó impulso y esta vez no falló para anotar el decisivo gol de campo de 52 yardas que completaba la remontada y le daba el apretado triunfo a los Dolphins 20-17.