Anuncios

Los Dolphins reciben la peor de las noticias de cara al juego de playoffs ante los Bills

Aunque puede que sea esperada, los Dolphins recibieron este miércoles 11 de enero un jarro de agua fría al conocer que su quarterback titular Tua Tagovailoa no estará disponible para el primer juego de playoffs en la ronda de comodines contra Buffalo Bills.

El entrenador Mike McDaniel anunció que Tua estaba descartado para el juego del domingo 15 de enero, después de que los médicos no le dieran el visto bueno para reanudar las actividades de football luego de un examen dentro de los protocolos de conmoción cerebral en el que se encuentra el quarterback.

“Hasta el día de hoy [miércoles], Tua no ha sido autorizado por los médicos para reanudar las actividades con sus compañeros”, afirmó McDaniel. “Así que por eso y por el tiempo que se ha perdido puedo descartarlo para el domingo”.

A su vez McDaniel expresó que el equipo se está preparando para que el novato Skylar Thompson comenzara ante los Bills tras haber llevado al equipo al triunfo ante los Jets el pasado fin de semana.

En tanto el QB suplente Teddy Bridgewater se recupera de su dedo meñique derecho dislocado precisamente en la mano de lanzar.

“Teddy [Bridgewater] todavía está trabajando para regresar. y está trabajando para prepararse para ser capaz el domingo, pero como resultado de eso, no puede permitirse ningún contratiempo ni nada que esté en conflicto con el proceso de curación”, comentó el coach. “Como resultado, nos acercaremos al juego de hoy, el juego del miércoles, con Skylar Thompson como nuestro mariscal de campo titular”.

Sin Tua, las opciones de triunfo de la escuadra de Miami se reducen significativamente.

Tagovailoa terminó la temporada regular como el pasador mejor calificado de la NFL, pero sin el alta médica no ha podido practicar desde el revés del 25 de diciembre ante los Packers de Green Bay en Miami cuando fue diagnosticado al siguiente día con su segunda conmoción cerebral.

Miami tiene marca de 1-3 en partidos donde Tagovailoa no ha iniciado esta temporada y la ofensiva de los Dolphins ha tenido problemas sin él. Promedia 16 puntos en los cuatro juegos que se ha perdido por 27 unidades en los 12 encuentros que ha iniciado.

La decisión de que Tua no juegue, aunque es puramente médica, puede estar influenciada por el terremoto provocado tras su primer diagnóstico de conmoción, apenas cuatro días después de haber tenido que salir del partido ante los Bills, aunque luego regresó.

En ese desafío en la Semana 3 los Dolphins superaron 21-19 a Buffalo.

Tua completó 13 de 18 pases para 186 yardas y un touchdown. Luego, abriendo la Semana 4, sufrió su primera conmoción cerebral lo que provocó una investigación por parte de la NFL y la Asociación de Jugadores que condujo a un cambio en las normas del protocolo que impiden que un jugador regrese al encuentro.

Ante los Packers no se sabe con certeza cuándo Tua recibió el golpe en la cabeza e incluso terminó el juego. De igual modo lo importante es la salud del atleta.

Su ausencia es una pena porque se esperaba un gran duelo después de que en la Semana 15 cayera en el último suspiro 32-29 ante los Bills en peores condiciones climáticas de las que habrá este domingo.

En ese encuentro Tua completó 17 de 30 pases para 234 yardas y dos touchdowns.

Todavía queda por ver el estado de los wide receivers Jaylen Waddle y Tyreek Hill, así como si es posible que el running back Raheem Monster pueda jugar.

Los Bills son unos de los grandes favoritos para el título de la NBA, juegan en casa y Miami ahora tienen muy pocas opciones de éxito, al punto que sería una enorme sorpresa que ganaran sin Tua.