Anuncios

Los Dolphins prueban versatilidad de sus jugadores. McDaniel habla de Tua, del Heat y hasta de los Panthers

Los Dolphins están utilizando al nuevo offensive lineman Isaiah Wynn en múltiples posiciones, expresó el entrenador de Miami Mike McDaniel, el martes.

Wynn jugó como right tackle con los Patriots de New England la temporada pasada, pero pasó sus primeras tres campañas en la NFL como left tackle.

También estuvo como left guard en Georgia y registró menos de 50 jugadas en esa posición con los Patriots.

“Ha sido increíble”, comentó McDaniel, quien declinó responder si para el puesto de right tackle hay una competencia abierta entre Wynn y Austin Jackson.

Por el momento, Liam Eichenberg, Robert Jones y la adición de temporada baja Dan Feeney son opciones para la plaza de left guard y Wynn también pudiera una de ellas.

McDaniel ha dicho que es pronto para juzgar a Eichenberg y Jackson después de un año en un nuevo sistema.

Ambos tendrán la oportunidad de ganar puestos como titular y el gerente general Chris Grier declaró el mes pasado que su expectativa es que Jackson abra en la alineación como right tackle.

Los Dolphins no retuvieron a Brandon Shell, quien inició 11 juegos como right tackle la pasada campaña cuando Jackson se perdió 15 partidos por lesiones en el tobillo.

La firma de Wynn “aumenta la urgencia y la competitividad y, en general, ayuda a todos los jugadores involucrados a que trabajen juntos”, aseveró McDaniel.

En otras noticias, McDaniel explicó que no tenía cronogramas que ofrecer para el regreso de los defensive backs Brandon Jones y Nik Needham.

Jones sufrió una lesión en la rodilla que lo sacó de juego en la Semana 7 la temporada pasada.

¿Quién es este joven colombiano elegido por los Patriots en la primera ronda del Draft de la NFL?

Needham tuvo una lesión en el tendón de Aquiles que lo marginó desde la Semana 6.

“Son diligentes. Me siento bien en el punto donde ahora están”, anunció McDaniel.

Jones comunicó en enero que debería estar listo para el inicio del campo de entrenamiento. Needham, por su parte, planteó que tenía como objetivo regresar cerca de esa misma fecha.

McDaniel abordó otros temas:

▪ Sobre Tua Tagovailoa: “He visto a un chico que ha sido consecuente con sus palabras como otros jóvenes con los que me he cruzado en mi carrera. Quiere llegar a otro nivel con entrenamiento y artes marciales. Lo hemos incorporado en parte del trabajo de instrucción que hacemos con los quarterbacks”.

▪ McDaniel se negó a confirmar si el cornerback Trill Williams, quien estuvo ausente la pasada campaña por una lesión en el ligamento cruzado anterior, se ha trasladado a la posición de safety, pero dijo que un par de jugadores de la defensa están trabajando en varias posiciones.

El lunes nos dijeron que Andrew Van Ginkel está trabajando con inside linebackers en formaciones más pequeñas y con outside linebakers en las formaciones regulares para hacerlo más versátil y potencialmente colocarlo más en el campo de juego.

McDaniel comentó que Van Ginkel está jugando en ambas posiciones después de hacerlo exclusivamente como outside linebacker y como un defensive lineman durante las primeras cuatro temporadas de su carrera.

“Cuando tienes un estelar atleta que tiene la capacidad de jugar sin el respaldo de la pelota, esas cosas son muy importantes, sin mencionar el hecho de que la flexibilidad de la posición te permite tener un hombre adicional en cada posición el día del partido’’.

▪ McDaniel ha asistido con regularidad a los partidos de playoffs en casa del Heat, incluido el Juego 3 de la serie contra los Celtics de Boston.

“Qué bueno para los deportes del sur de Florida”, afirmó sobre el rendimiento en la postemporada del Heat y los Panthers.

“Están haciendo muchas cosas que la gente dijo que no podían hacer. Estamos tomando nota”.