Los Dolphins con una poderosa arma secreta aniquilan a los Browns y suben al primer puesto

Los Dolphins buscaban su cuarta victoria consecutiva este domingo 13 de noviembre en el Hard Rock Stadium ante los Browns, en lo que se esperaba fuese un encuentro trampa. Pero el equipo de Mike McDaniel lo sabía, no cayó en ella y regaló una exhibición de football total.

El equipo de Miami con un potente ataque terrestre consiguió que el encuentro se fuera de un solo lado para imponerse 39-17 y mostar la enorme diferencia que existe hoy entre ambos conjuntos.

“Fue increíble ver que el esfuerzo colectivo realmente dio sus frutos. Eso es un logro del equipo, no solo involucra a los jugadores ofensivos”, dijo McDaniels. “Estás hablando de mucho esfuerzo que se realiza en el lado defensivo. Estaba contento con la forma en que todos mantuvieron la cabeza baja y se esforzaron por, ya sabes, obtener ese resultado”.

“Este equipo tiene hambre tanto a nivel colectivo como individual, gran capacidad de sacrificio y mucha confianza. Estoy muy feliz por el liderato de los capitanes sobre el resto de los jugadores y por todo lo conseguido esta tarde”, añadió el; entrenador.

De este modo los Dolphins con 7-3 se colocaron en la cima de su división (AFC) antes de disfrutar del descanso programado el próximo fin de semana., después de la espectacular derrota de los Bills (6-3) a manos de los Vikings de Minnesota en tiempo extra y el descanso de los Jets (6-3) en esta jornada.

El quarterback de Miami Tua Tagovailoa estuvo inmenso al completar 25 de sus 32 pases y conseguir 285 yardas con tres touchdowns.

Con el trío de este domingo, Tua sumó 10 anotaciones y ninguna intercepción desde el regreso de la conmoción cerebral.

En la temporada acumula 18 touchdowns y tres intercepciones, lo cual lo sitúa entre los mejores de la NFL.

“No hay duda de que escuché eso [MVP]. Podía escuchar eso cuando era un tiempo de espera de la televisión, cuando caminábamos de regreso al túnel. Ya sabes, es halagador”, expresó Tua. “Pero lo que vinimos a hacer y lo que vinimos a lograr, aún no se ha logrado. Así que sería genial, pero tenemos metas y aspiraciones más grandes sobre lo que queremos hacer como equipo”.

“Estamos muy concentrados en cómo podemos ganar los partidos... Solo estás enfocado en el momento en el terreno”.

Tagovailoa es el segundo quarterback de la liga en yardas por pase, el tercero en porcentaje de pases completados y el sexto en yardas por juego.

Su única derrota fue en el partido en el que salió lesionado con una conmoción cerebral. Con su gran labor ante los Browns recibió el coro del público de MVP.

“Él tiene mi voto”, comentó el estelar wide receiver Tyreek Hill. “Se siento bien. Siento que estamos en una gran posición. Obviamente con el fútbol, las cosas no salen según lo planeado. Así que estamos en un buen lugar y estamos muy seguros de dónde estamos”.

La defensa de Miami volvió a brillar sin tener que emplearse tan a fondo. Y en el ataque con la llegada del running back Jeff Wilson los Dolphins han encontrado el equilibrio necesario entre ataque aéreo y terrestre.

“Amo este equipo”, declaró Wilson, quien tuvo un juego de ensueño. “Creo que es pronto para decirlo. Tenemos un viaje largo, pero la forma en que los muchachos me trajeron, el amor, las instalaciones, todos a mi alrededor me demostraron. Hombre, no puedo esperar a ver cómo se desarrolla”.

En esta mezcla perfecta destacaron por tierra Wilson con 119 yardas más un touchdown y Raheem Monstert, con 65 y otro TD.

El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa pasa la pelota en el primer cuarto del partido ante los Browns de Cleveland, celebrado el 13 de noviembre de 2022 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa pasa la pelota en el primer cuarto del partido ante los Browns de Cleveland, celebrado el 13 de noviembre de 2022 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

Mientras que por aire Jaylen Waddle conseguía 65 yardas, Trent Sherfield 63 (1 TD), Alec Ingold 45 (1 TD) y Tyreek Hill 44 (1 TD).

El exquarterback de los Dolphins Jacoby Brissett completó 22 de sus 35 pases, con 212 yardas y un solo TD.

Juego

En tan solo 30 segundos los Browns llegaron a la yarda 15 con un retorno de la patada inicial y hasta la 50 con un pase de 38 yardas de Brissett, quien poco después (12:13’) y tras dos penalidades, daba el pase de una yarda a Harrison Bryan para que anotara el primer touchdown de la tarde que puso delante a los Browns 7-0 con el punto extra de Cade York.

Los Dolphins respondieron rápidamente con otro touchdown en 10 jugadas tras dos buenos acarreos de Wilson y la anotación de Alec Inglod al completar por tierra 13 yardas, después de un buen pase de Tua para empatar el juego 7-7, con el punto de Jason Sanders.

Xavien Howard consiguió un fumble tras un gran tackle de Bradley Chubb y rompió un ataque prometedor de Cleveland en la yarda 29 de Miami, con 13 segundos para el final del primer cuarto que terminó 7-7.

Los locales comenzaron el segundo con la pelota y con 11:05’ el pateador Sanders anotó el primer field goal del juego, de 39 yardas, para darle ventaja de 10-7 a Miami, que posteriormente volvió a fallar, como en el juego anterior, al buscar un cuarto down en vez del gol de campo desde la yarda 15.

Miami atacó de nuevo y, casi sin tiempo para anotar (32”), lograron un gran TD tras un pase de Tua de 14 yardas a la misma esquina bien atrapado por Trent Sherfield que puso el partido 17-7, tras el punto de Sanders.

Los Dolphins ganaron 10-0 el segundo cuarto y se fueron a descansar con ventaja 17-7.

El fullback de los Dolphins Alec Ingold (30) anota un touchdown en el primer cuarto del partido ante los Browns de Cleveland, celebrado el 13 de noviembre de 2022 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
El fullback de los Dolphins Alec Ingold (30) anota un touchdown en el primer cuarto del partido ante los Browns de Cleveland, celebrado el 13 de noviembre de 2022 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

En el tercero, Miami arrancó con otro touchdown (11:35’) y amplió la diferencia 24-7 con el punto de Sanders.

Mostert se escapó por la izquierda y tras recorrer 24 yardas anotó el tercer TD.

Cleveland apenas pudo conseguir un gol de campo de York, de 37 yardas, como respuesta para poner el partido 24-10 con 6:56’ en el reloj, luego de que la buena defensa de los Dolphins volviera a frenarlos en seco.

Tua conectó con Hill para conseguir el cuarto touchdown de Miami que aumentó su ventaja 30-10, luego de que Sanders no anotara el punto extra y así terminara el tercer parcial.

Los Browns anotaron su segundo TD al inicio del último cuarto (13:09’ ) al aprovechar la poca motivación de la defensa de Miami dada la gran ventaja que tenían.

El running back Nick Chubb recorrió 33 yardas sin oposición hasta entrar a la zona de anotación para, con el punto extra de York, recortar la ventaja de Miami 30-17 y poner algo de emoción.

Pero muy pronto los Dolphins enfriaron el juego.

Con 7:13 en el reloj, Wilson se metió entre todos, corrió 20 yardas y anotó el 5to TD para volver a ampliar la diferencia 39-17

Extrañamente Sanders falló su segundo punto extra, pero a nadie le importó porque el partido ya estaba decidido.

“Esperábamos un juego así. Tua está jugando un fútbol de muy, muy alto nivel y es fenomenal verlo comprometerse con el proceso”, declaró McDaniels. “Es el tercer juego consecutivo en el que no sentí un alto o un bajo de él, solo estaba tratando de ejecutar todas y cada una de las jugadas”.