Los Dolphins en plena racha triunfal tienen su primera gran prueba de fuego de la temporada

Los Dolphins han comenzado la temporada 2023 a toda vela con tres triunfos en tres encuentros ante los Chargers, Patriots y Broncos y hoy por hoy parecen uno de los contendientes al título de la NFL.

El equipo de Miami es el único en su conferencia con 3-0 y uno de los tres equipos en toda la liga con ese balance junto a los 49ers y los Eagles.

Los Dolphins tienen la mejor ofensiva de lo que va de temporada y Tua Tagovailoa, nombrado el Jugador Ofensivo del Mes de septiembre de la AFC, está jugando a un nivel extraordinario.

Ha completado 72 de los 104 pases realizados (71.3%.) para conseguir 1,024 yardas y ocho touchdowns.

Esto no es fruto de la casualidad pues se trata del trabajo duro de estos años, sobre todo desde la llegada del entrenador Mike McDaniel cuya filosofía ha llevado a Miami y en particular a Tua al siguiente nivel.

La combinación de ataque aéreo y terrestre que ahora tienen puede ser una de las causas.

Pero Tagovailoa no ha estado solo y sino que ha tenido la gran colaboración de su línea ofensiva, que no ha permitido que reciba apenas un sack en tres partidos.

Además cuenta con un wide receiver superestrella como Tyreek Hill, un running back de élite como Raheem Mosterd y otro novato de lujo en la misma posición como De’Von Achane.

Por su brillante actuación ante los Broncos, Achane fue nombrado Jugador Ofensivo de la Semana de la AFC.

El running back rompió el récord de Miami por tierra en un solo partido para un novato con 203 yardas en 18 acarreos y totalizó cuatro touchdowns: dos por tierra y dos por aire.

Esta semana los Dolphins, después de quebrar la marca de puntos anotados de la franquicia en el triunfo 70-20 ante Denver el pasado domingo, han puesto manos a la obra para preparar el siguiente choque, sabiendo que no es uno cualquiera.

Ahora afrontan lo que puede considerarse su mayor prueba de fuego al enfrentar a Buffalo Bills (2-1) en su casa, el Orchard Stadium de Nueva York.

El equipo de Buffalo le ha ganado a Miami 9 de los últimos 10 enfrentamientos, incluyendo el más reciente el pasado 15 de enero en los playoffs con Tua fuera de la cancha.

“Quiero decir que queda mucho por jugar y así es como lo vemos como equipo. Tenemos un enorme respeto por los Bills y su cuerpo técnico. Ellos pueden hacer cosas en las tres fases del juego”, declaró Tua.

“Pero estamos emocionados por ese desafío. Estamos emocionados de volver allí y enfrentarnos a esos muchachos”.

El único juego ganado por Miami ante sus rivales de turno fue el año pasado, 25 de septiembre, cuando se impusieron en casa 21-19 en un encuentro en el que Tua recibió un fuerte golpe que sembró la duda de si produjo o no una conmoción cerebral.

Ya en el 2021 los Bills le habían fracturado una costilla en el choque en el Hard Rock Stadium.

De modo que se espera un duro enfrentamiento entre ambos por la cima de la división Este, con alguna que otra cuenta pendiente lo que añade cierto morbo al enfrentamiento, que esta vez no tendrá la nevada que imperó en el segundo juego de la pasada campaña donde se impuso Buffalo 32-29, el 17 de diciembre.

“Tenemos que vencer a estos muchachos. Así es como lo veo y no creo que haya otra forma de verlo”, comentó Tagovailoa.

Jugador de la NFL se declara orgulloso de sus raíces colombianas

“Así es como creo que todos lo vemos y no estamos preocupados por nadie más en este momento de esta semana, excepto por los Bills”.

Miami ha mostrado que tiene la mejor ofensiva del campeonato, pero Buffalo cuenta con la segunda mejor defensa.

Pero igual los Dolphins pueden presumir de una gran defensiva y su rival de un poderoso ataque guiado por el quarterback Josh Allen.

De modo que se espera un verdadero choque de trenes con mucho en juego.