Los Dolphins pendientes de la evolución de Tua Tagovailoa para enfrentar a los Bills

Después de la espectacular clasificación a los playoffs, los Dolphins están pendientes de la evolución de varios lesionados, especialmente la de su quarterback Tua Tagovailoa, para enfrentar este domingo 15 de enero (1 p.m. TV: CBS y Radio 1140 AM en español), a los Bills en Nueva York, en el primer juego de la postemporada.

Los equipos de Miami y Buffalo salieron airosos en casa en sus dos partidos de temporada regular y ahora tendrán su tercer enfrentamiento del curso en Orchard Park, el cuartel general del club que se ubicó en segundo lugar en la Conferencia Americana.

En el primer choque entre ambos, en la Semana 3, los Dolphins se impusieron 21-19 en el Hard Rock Stadium, un triunfo que les dio un gran arranque de 3-0, pero en el segundo partido, en la Semana 15, los Bills salieron airosos 32-29 bajo el frío y la nieve con un gol de campo en el último segundo.

Para este tercer enfrentamiento se prevé una temperatura ligeramente por encima de los 32 grados Fahrenheit y escasa probabilidad de lluvia o nieve.

De igual modo en calor o en frío, y pese a la diferencia en la tabla, ambos clubes han regalado dos choques muy parejos y si ambos tienen a todos sus hombres cualquier cosa puede pasar.

El equipo de Miami espera en primer lugar poder contar con su quarterback titular Tua Tagovailoa, inmerso hace dos semanas en los protocolos de conmoción cerebral tras el choque ante los Packers y luego de perderse los juegos ante los Patriots y los Jets. Tua es clave en el esquema ofensivo de los Dolphins y las opciones de éxito pasan por su recuperación.

“Espero tener algo de claridad el miércoles cuando [Tua] esté médicamente autorizado para practicar, hasta entonces no haré nada”, expresó el entrenador Mike McDaniel.

“No tuvo contratiempos ni preocupaciones. Se siente bien y veremos qué trae mañana”.

Miami también aguarda por el wide receiver Tyreek Hill, su Jugador Más Valioso, tras salir del encuentro ante los Jets con una torcedura de tobillo.

Igualmente los Dolphins esperan recuperar al tackle izquierdo Terron Armstead, quien estuvo ausente ante los Jets por segundo juego consecutivo por múltiples lesiones.

Aunque no está descartado del todo, no se espera que pueda jugar el running back Raheem Mostert, quien se operó un dedo este lunes, al igual que el quarterback suplente Teddy Bridgewater, quien se recupera de una dislocación en su dedo meñique.

De momento el novato Skylar Thompson es el único quarterback disponible, aunque de ser el titular ante los Bills las probabilidades de victoria se reducen mucho para los Dolphins.

Si bien Miami (9-8) finalizó en la posición 7 en la Conferencia Americana tras vencer a los Jets en la última jornada luego de cinco derrotas consecutivas, el equipo ha mostrado que tiene armas suficientes para hacerse con el triunfo, pese a que los Bills sean ampliamente favoritos por ser los subcampeones (13-3), solo superados por los Chiefs (14-3).

Los Dolphins no terminaron bien y al final recibieron la ayuda de los propios Bills, que derrotaron a los Patriots (8-9) en la última fecha y tuvieron un partido suspendido en la penúltima jornada ante los Bengals por la grave lesión del safety Damar Hamlin, quien luego de haber estado ingresado en condición crítica ya recibió el alta médica este lunes.

Miami, bajo el mando de McDaniel, ha cumplido y jugará su primer playoffs desde el 2016 y ahora van por más.

Esperan, pese a no ser favoritos, avanzar a la segunda ronda, pero necesitan jugar su mejor encuentro y para ello necesita a sus mejores hombres.

“Es solo un proceso día a día, momento a momento, y jugar un domingo de football normal que resulta ser ganar o irse a casa”, comentó McDaniel.

“Creo que el equipo ganó mucha experiencia valiosa con este tramo de final de temporada. Y luego lo más importante es ganar o irse a casa, eso sientes en los playoffs”.