Los Dolphins pasan por encima de los Broncos y quedan a punto de romper un récord histórico

Las abarrotadas gradas del Hard Rock Stadium se tiñeron con los colores de los Dolphins para recibir este domingo 24 de septiembre a su equipo en el primer juego en casa, buscando su tercer triunfo de la temporada ante los Broncos. Y vaya si lo encontró,

El equipo de Miami (3-0) no tuvo rival en Denver (0-3) , propinándole una severa paliza 70-20, para de este modo confirmar que es uno de los equipos a batir esta temporada.

En verdad se unió el hambre con las ganas de comer porque si bien los delfines fueron muy superiores los Broncos dejaron mucho que desear. Miami pudo intentar romper el récord de 72 puntos de Washington el 27 de noviembre de 1966, pero no quiso hacer sangre.

Si bien la defensa estuvo a la altura esperada, el ataque estuvo sublime, estableciendo marca de puntos para la franquicia con 70.

El entrenador de los Dolphins Mike Mc Daniels aseguro que estaba al tanto del récord.

“Pienso detenidamente todas mis decisiones y le dio la importancia que tienen. Se sentía como perseguir puntos y perseguir un récord; eso no es lo que vinimos a hacer en este juego”, dijo McDaniels. “ Eso no tiene relación con el resultado general de la temporada, y yo simplemente no lo hice; lo vi como 10 de cada 10 veces, concedes y te arrodillas en esas situaciones porque había un récord alcanzable que era genial, pero el mensaje que pensé que enviaría no estaba realmente acorde con mi forma de ver las cosas”.

Tua Tagovailoa sin esforzarse demasiado terminó con 309 yardas, completando nada menos que 23 de sus 26 pases con 4 touchdown, sin jugar el último cuarto.

No estuvo el WR Jaylen Waddle, después de no haber entrenado esta semana, cumpliendo con el protocolo de conmocion cerebral Pero el otro WR Tyreek Hill fue una pesadilla y en 9 recepciones llegó a 157 yardas y un TD.

Sin embargo, tal vez lo mejor del ataque llegó por tierra con los RB Raheem Mostert y De Von Achane anotando 4 TD cada uno después de acarrear 82 yardas el primero y 203 el segundo, además de sumar 90 por aire.

Juego

Apenas se habían sentado los espectadores (13:37’) cuando Tua conectó con Hill para que este, a toda velocidad, anotara el primer touchdown del juego. Jason Sander puso el punto extra y temprano los Dolphins ya ganaban 7-0.

La defensa detuvo a los Broncos y acto seguido los delfines anotaron su segundo TD con 6:31’ que con la patada de Sander se pusieron en ventaja 14-0. El running back novato De Von Achane, empujado al final, acarreó 8 yardas, después de Miami ejecutara nueve jugadas y recorriera 81 yardas.

Pero con la ventaja la defensa de los Dolphins se relajó un poco y permitió que los Broncos anotara su primer TD faltando 1:12’ para el final del primer tiempo, cuando el QB Russell Wilson a última hora encontró al WR Courtland Sutton, con un pase de 12 yardas, en la zona de anotación. La patada de Will Lutz fue buena y Denver redujo la diferencia 14-7.

Con 10:16’ Miami amplió la ventaja 21-7 cuando Tua sorprendió a la defensa de Denver con un pase lateral a Achane, quien anotó el tercer TD del equipo, completando 4 yardas. Luego Sanders no falló su punto extra.

Un gran pase de 38 yardas de Wilson lo puso a las puertas de la anotación, pero una falta ofensiva privó a los Broncos del TD y se tuvo que conformar con un gol de campo de Lutz, que recortó tres puntos a falta de 6:36’ para el descanso. Los Dolphins continuaban delante 21-10.

El cuarto TD de Miami llegó a falta de 1:49’ para el final del segundo cuarto, cuando Raheem Mostert recorrió con el ovoide 20 yardas completando la anotación con una voltereta. Sander puso el punto extra y el marcador se amplió 28-10.

Pero esto no terminó ahí, sino que los Dolphins anotaron su 5to TD por medio de Mostert, quien corrió 3 yardas, después de un fumble en la yarda 32 cuando Jevon Holland se la saco a Sutton y Andrew Van Ginkel lo recuperó y lo llevó a tres yardas de la zona de anotación.

Denver consiguió llegar al final, pero se quedó apenas a tres yardas, teniéndose que conformar de nuevo con un field goal de Lutz, marcando a los vestuarios con la pizarra favorable a Miami 35-13.

Los Dolphins ampliaron el marcador 42-13 en el tercero (7: 48’) con una yarda acarreada por Mostert, que consiguió así su tercer touchdown de la tarde, más el sexto punto de Sanders.

Mostert de nuevo consiguió el 7mo TD a pase de Tua completando 19 yardas,para poner el 49-17 tras el 7mo de Sanders, terminando asi el tercer cuarto. .

Y luego llegó el del récord, de 56 puntos, tras una intercepción. Tua le dio un pase de 10 yardas a Achane para que anotara su 3er TD del juego y Sanders con su octavo punto extra rompió la marca de 55 que databa desde 1967 poniendo el marcador 56-13.

EL QB Mike White suplente de Tua lanzó una bomba de 68 yardas para a Robbie Chosen (9:05’) para que anotara otro TD y los Broncos respondieron con otro TD, en un retorno de patada de Marvin Mims Jr. de 99 yardas poner el marcador 63-20 con los respectivos puntos extras..

Con (8:01’) Achane corrió 67 yardas y puso el juego 70-20 tras el 10 punto extra de Sanders.