Los Dolphins con la motivación al tope para enfrentar al campeón del Super Bowl en Alemania

En medio de extraordinaria expectativa, los Dolphins se encuentran en Frankfurt para enfrentar a los Chiefs de Kansas City, en domingo (9:30 a.m. Hora del Este) en el Deutsche Bank Park.

Será la primera vez que el escuadrón de Miami juegue en Alemania.

El estadio de Frankfurt tiene capacidad para 51,500 personas y todos los boletos se encuentran vendidos.

En ese escenario se disputaron algunos partidos del Mundial de Alemania 2006, como el del triunfo 1-0 de la Inglaterra de David Beckham contra Paraguay y el de la espectacular victoria 1-0 de la Francia de Zinedine Zidane, Thierry Henry y Franck Ribery sobre el Brasil de Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, Adriano, Cafú, Robinho y Kaká.

La NFL eligió un partido de lujo para conquistar un mercado como el alemán que se estima tiene alrededor de 18 millones de fanáticos del football.

Los Chiefs son los campeones defensores del Super Bowl y cuentan en su filas con el sensacional quarterback Patrick Mahomes y al wide receiver Travis Kelce, quien gracias a una promocionada relación sentimental con la cantante Taylor Switf han causado un terremoto en las redes sociales y han incrementado el interés por los partidos de la liga.

Mientras, los Dolphins poseen una escuadra en pleno ascenso y junto con la de Kansas City son líderes en sus respectivas divisiones en la Conferencia Americana con récord 6-2.

El entrenador de los Dolphins Mike McDaniel ha preparado con mucha anticipación este viaje y tomó en consideración los pro y contras para decidir la fecha del traslado a Europa.

Había dos opciones: viajar pocos días antes del partido, un viernes para jugar el domingo, o hacerlo con mayor tiempo.

“Muchos en el grupo jamás habían estado en Alemania, por eso me pareció mejor viajar el lunes para que el martes nos instaláramos y fuéramos todos a un recorrido por Frankfurt”, explicó McDaniel.

“Así tendríamos miércoles, jueves y viernes para entrenar”.

McDaniel agregó que consideró importante estar varios días juntos porque eso da la oportunidad de unir al grupo, compartir experiencias distintas y dejar algunas memorías colectivas que ayudan en el progreso del equipo.

“Este fue el proceso para determinar la fecha de partida”, dijo el estratega.

“Y la decisión fue tomada en abril o mayo, no recuerdo exactamente”.

Los Dolphins vienen de vencer 31-17 a los Patriots de Nueva Inglaterra, en el Hard Rock Stadium, en la primera vez que el conjunto de Miami barre a un rival de la División Este bajo las órdenes de McDaniel.

Con ese resultado, los surfloridanos demuestran que se encuentran en un gran momento y tienen figuras individuales del calibre de Tyreek Hill, Jaylen Waddle, Tua Tagovailoa y Raheem Mostert, entre otros, capaces de desequilibrar a cualquier defensiva.

McDaniel dijo que todos se encuentran muy motivados de enfrentar al campeón del Super Bowl y continuar en ascenso para enfrentar con éxito lo que se viene.

Los Chielfs, en cambio, vienen de caer 24-9 contra los Broncos de Denver y se encuentran decididos a sacarse el clavo.

Un nutrido grupo de fanáticos de los Dolphins acompañará a la delegación y se han organizado una serie de eventos en Frankfurt para que puedan disfrutar esta gran cita.

El sábado se abrirá el Pub Louisiana Frankfurt de 11 a.m a 11 pm.

A lo largo de esas 12 horas desfilarán los exjugadores del equipo de Miami que han viajado, también estarán presentes la mascota del club y las cheerleaders.

Se entregarán diversos premios y obsequiarán objetos conmemorativos de este acontecimiento.

Ese mismo sábado, de 10:30 a.m. a 4 p.m., se realizará el NFL FanFest en el que se han programado diversas actividades como partidos de bandera, presencia de exjugadores de la liga y oportunidades para fotografiarse con las leyendas.

El domingo, los aficionados de los Dolphins estarán ubicados en un mismo lugar para que hagan sentir su aliento al equipo que lucha no solo por volver a los playoffs sino alcanzar el más alto nivel como en la época del gran Dan Marino y el equipo de la temporada perfecta.