Los Dolphins lamentan una baja clave, pero celebran el posible debut de un atacante de alto calibre

Unos caen y otros se levantan.

Esa es la historia en la NFL. Los Dolphins perdieron la fecha pasada al linebacker Jaelan Phillips, pero es muy probable que recuperen al wide receiver Odell Beckham Jr. para visitar a los Patriots de Nueva Inglaterra, el domingo en el Gillette Stadium.

El entrenador de Miami Mike McDaniel dio a entender que Phillips sufrió una rotura parcial de los ligamentos en la rodilla, pero no entró en detalles.

Por otro lado, McDaniel refirió que Beckham Jr. se encuentra trabajando bien, pero quiere verlo más durante lo que queda de la semana antes de tomar la decisión si juega contra los Patriots.

“Solo quiero estar seguro que la gente esté a punto para jugar”, comentó el estratega.

“Beckham Jr. ha venido preparándose muy fuerte no solo en la cancha. Veremos qué pasa”.

Beckham Jr., de 31 años, es un veterano de 10 campañas en la NFL incluyendo una conquista del Super Bowl con los Giants de Nueva York. En mayo pasado fue contratado por los Dolphins. Fue puesto en la lista de lesionados luego de una operación no especificada.

“Me siento muy entusiasmado de verlo nuevamente moviéndose en la cancha”, explicó el entrenador de wide receivers de los Dolphins Wes Welker. “Todo luce bien”.

El debut de Beckham Jr. resulta muy oportuno para los Dolphins que recargan su ataque aéreo en Tyreek Hill y Jaelan Waddle. Un tercera alternativa diversificará su ofensiva.

“Tenemos muchos lesionados y otros problemas”, declaró Welker. Ayuda mucho cuando uno incorpora un jugador del calibre de Odell, quien abre la ofensiva”.

Beckham Jr. lleva jugados 117 partidos en la NFL con 8,382 yardas ganadas y 61 touchdowns.

“Es otra importante pieza que podemos usar”, comentó el coordinador ofensivo de los Dolphins Frank Smith.

“Beckham Jr. posee habilidad para controlar el ovoide, sabe separarse de sus rivales y además es muy divertido estar al lado de él”.

El problema más difícil que se le presenta a Miami en la ofensiva es que el quarterback Tyler Huntley, quien apenas llega a su tercera semana con el club -desde que el titular Tua Tagovailoa sufrió una conmoción cerebral-, y se encuentra en pleno aprendizaje de los secretos del libreto de McDaniel.

Para colmo, Beckham Jr. también es nuevo porque debido a su proceso de recuperación recién ha podido saltar a la cancha.

“Lo más complicado de nuestra ofensiva es la precisión en los movimientos”, explicó Smith. “Esto debe ser coordinado con el recorrido de las rutas por parte de nuestros jugadores”.

Desde que se lesionó Tua en la derrota contra los Buffalo Bills, los Dolphins no han podido anotar un touchdown por aire y ya van más de tres partidos.

Skylar Thompson, el reemplazante de Tua, terminó con las costillas rotas en la caída contra los Seahawks en Seattle y Huntley debutó en la nueva derrota contra los Titans de Tennessee.

Todo indica que Huntley continuará como titular hasta que reaparezca Tua dentro de dos semanas.

“Voy a ser capaz de conocer mejor el plan de juego porque el entrenador ha ido explicándome punto por punto”, confesó Huntley.

“El libreto es complejo, pero conociendo exactamente cuál es tu punto de salida y repitiendo cada detalle me voy sintiendo más cómodo”.

McDaniel espera un compromiso complicado el domingo contra los Patriots, que al igual que los Dolphins marchan con un récord 1-3.

“Los Patriots tienen un estilo de juego físico”, comentó el entrenador.

“Además se trata de un rival de la misma división. Nos conocemos bien. En el video vi los fundamentos y la técnica que poseen en ataque y defensa. Nada te van a regalar”.

Las malas noticias abruman a los Dolphins: otra de sus estrellas se pierde la temporada por lesión

En esta clase de partidos Miami va a echar de menos a un jugador con la presencia física y el temperamento justamente necesario para enfrentar este desafío.

El coordinador defensivo del escuadrón de Miami Anthony Weaver lamenta mucho lo ocurrido con Phillips, pero al mismo tiempo debe pensar en su reemplazo.

“Uno odia cuando se lesiona uno de los muchachos”, afirmó Weaver.

“Debemos acostumbrarnos que estamos en la NFL. Nuestro trabajo como grupo, entrenadores y jugadores, es llenar el vacío y pensar que el reemplazante pueda hacer bien el trabajo”.