Los Dolphins ganan otro emotivo encuentro ante un duro rival. Pero esta vez Tua no fue el héroe

Los Dolphins, aunque al final tuvieron que sacar el extra, consiguieron su segunda victoria de la temporada al imponerse a un duro rival como los Patriots.

Parecía que esta vez el equipo de Miami (2-0) iba camino de una cómoda victoria al terminar arriba 17-3 la primera mitad.

Pero al final tuvo que sudar para sacar un buen triunfo 24-17 ante la escuadra de New England (0-2) en el Gillette Stadium de Massachusetts, ante unos 66,000 espectadores y es ahora el líder de su división.

Para nada fue un partido igual al de Los Angeles la semana pasada contra los Chargers, aunque fue igual de emotivo.

Los Dolphins jugaron bien, tanto la línea defensiva como la ofensiva, sin que los números tuvieran algún parecido.

Tua Tagovailoa tuvo un buen juego y completó 21 de sus 30 pases, algunos de ellos de gran dificultad, y consiguió 249 yardas, con un touchdown. Lo interceptaron una vez.

Tiene marca de 5-0 en su carrera contra New England.

Eso sí, fue el dueño de la situación y metió el brazo cuando hacía falta.

El plan del coach de los Patriots Bill Belichick funcionó parcialmente al frenar el juego aéreo de Miami.

Por los Dolphins el mejor resultó el wide receiver Jaylen Waddle con 4 recepciones y 86 yardas; mientras Tyreek Hill se iba con 40 yardas en 5 recepciones, eso sí con un TD.

Otro que brilló fue el running back Raheem Mostert con 121 yardas en 18 acarreos y dos TD, incluyendo el del triunfo en un acarreo salvaje, lo cual también habla muy bien del plan del entrenador de Miami Mike McDaniel.

La defensa de Miami fue clave en el triunfo.

El querterback de los Patriots Mac Jones, pese a que levantó en el último cuarto, terminó con 231 yardas, con 31 pases completados en 42 intentos, con un touchdown y una intercepción.

Indudablemente fue un gran triunfo, pero hay cosas que continuar mejorando.

Para Miami esta es la tercera victoria en sus últimos cinco viajes a Foxborough. Se impuso allí en 2019 y 2021.

Juego

Los Dolphins anotaron sus primeros tres puntos a falta de tres minutos para el final del primer cuarto, que terminó 3-0 favorable a Miami con un gol de campo de Jason Sanders de 23 yardas, después de que Miami se quedara a las puertas de anotar el primer touchdown.

Al final del parcial inicial los Dolphins, con un fumble, cortaron un prometedor avance de los Patriots cuando el linebacker Bradley Chubb le tumbó el balón al wide receiver de New England Demario Douglas, el cual fue recuperado por el safety Deshon Elliott en la yarda 27 de Miami.

El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa lanza el ovoide ante la marca del safety de los Patriots de New England Jabrill Peppers, en el partido celebrado el 17 de septiembre de 2023 en Foxborough, Massachusetts.
El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa lanza el ovoide ante la marca del safety de los Patriots de New England Jabrill Peppers, en el partido celebrado el 17 de septiembre de 2023 en Foxborough, Massachusetts.

Posteriormente, tras 11 jugadas, Mostert anotó el primer touchdown del juego con un acarreo de 8 yardas, con 9:39’ en el reloj, y a continuación con el punto extra de Sanders los Dolphins ampliaron el marcador 10-0.

Antes del descanso (1:49’) el pateador de New England Chad Ryland consiguió recortar tres puntos en el marcador 10-3 con un field goal de 35 yardas, después de que la defensa de Miami frenara en seco a los Patriots.

Pero no todo estaba dicho.

Tua completó 7 pases en 7 intentos, incluyendo un misil tierra aire a Berrios para ponerse a dos yardas de la zona de anotación.

Luego fabricó el touchdown a la primera con un pase preciso a Hill en una buena jugada. Tras el punto extra de Sanders, los Dolphins se fueron al descanso con el marcador favorable 17-3.

No se anotó en el tercer cuarto en el que se impusieron las defensas.

Los Patriots bloquearon un intento de gol de campo de Sanders y Miami, por medio de Xavien Howard, interceptó a Jones en la yarda tres y se mantuvo igual la pizarra.

Al inicio del cuarto parcial (11:21’) los Patriots anotaron un touchdown cuando Jones conectó con Hunter Henry un pase de 6 yardas para acercar a su equipo 17-10.

Tua fue interceptado por el wide receiver Christian González en un intento de pase profundo a Hill, pero Miami pronto recuperó el ovoide, y su buena ventaja, cuando Mostert rompiendo la defensa de los Patriots por el centro recorrió 43 yardas para anotar un importante touchdown.

Con el punto de Sanders ampliaron la diferencia 24-10.

Pero la defensa de Miami no pudo detener esta vez a la ofensiva de New England que con 5:25’ anotó otro TD que los volvía a meter en el juego, cuando Rhamondre Stevenson acarreo dos yardas por el centro y Ryland no falló el punto extra para poner la pizarra 24-17

Sanders no consiguió anotar un gol de campo de 55 yardas con 2:19’ en el reloj y los Patriots salían desde la mitad del campo.

La defensa de Miami se hizo fuerte y cuando parecía que detenían al tight end Mike Gesicky en el cuarto down, este dio un pase atrás a Cole Strange que llegó a la yarda 30 y le faltó una para que su equipo pudiera avanzar, según vio el juez en la repetición.

Los jugadores de la línea defensiva de los Dolphins Jevon Holland y Andrew Van Ginkel avanzaron sobre él y le impidieron llegar preservando el triunfo de Miami.