Los Dolphins debutan con el pie derecho y ganan en un dramático encuentro con gran actuación de Tua

Los Dolphins hacían su debut de la temporada 2023 este domingo 10 de septiembre ante un duro rival como los Chargers en el Sofi Stadium de Los Angeles y buscaban comenzar con buen pie. Al final se salieron con la suya en uno de sus juegos más espectaculares de los últimos años.

Parecía que los Chargers se llevaban el triunfo en casa después de varios intercambios en el marcador, pero al final el quarterback de Miami Tua Tagovailoa metió el brazo, conectó con Tyreek Hill y consiguió remontar el encuentro para llevarse un extraordinario triunfo 36-34.

La defensa de Miami, que no había estado muy acertada durante todo el choque, sacó a pasear el orgullo a la hora de la verdad y frenó en seco el ataque de Los Angeles para asegurar la victoria.

Más que nada, los Dolphins mostraron garra, que son un equipo competitivo, batallador y que tienen hombres capaces de marcar la diferencia.

Tua tuvo un gran juego con 466 yardas. Completó 28 de sus 45 pases con tres touchdowns, pero más allá de esos números destacó por los riesgos que tomó, por el temple a la hora de la verdad y por su certero y poderoso brazo.

Su cifra de yardas ante los Chargers es la cuarta mejor en una semana inaugural en la NFL.

Tagovailoa encontró con facilidad a Hill convertido en la bestia negra para los Chargers con 215 yardas completadas y 2 TD.

Lideró un ataque aéreo de 536 yardas.

Esas 215 yardas es la tercera mejor marca en la primera semana en la historia de la liga.

La defensa de Miami, si bien no estuvo a la altura esperada, permitió 34 puntos y al final hizo el trabajo ante el buen ataque de los Chargers.

La ofensiva de LA estuvo liderada por su quarterback Justin Herbert con 228 yardas. Completó 23 de sus 33 pases, aunque solo lanzó un TD. Encontró un buen colaborador en el running back Austin Ekeler con 117 yardas y un TD.

Juego

El primer cuarto resultó muy igualado y el 7-7 con que terminó hacía justicia a lo visto en el emparrillado, con un touchdown para cada equipo.

Los Chargers anotaron el primer TD con 4:39’ en el reloj cuando el running back Austin Ekeler acarreó una yarda luego de un largo ataque de 14 jugadas y 94 yardas. El pateador Cameron Dicker no falló el punto extra.

Los Dolphins empataron faltando 1:15’ con una corrida de dos yardas del RB Raheem Mostert, tras 8 jugadas y 75 yardas recorridas, más el punto extra de Jason Sanders

En el inicio de segundo (11:43’) Miami se fue arriba 10-7 con una patada de Sanders de tres puntos, después de quedarse a las puertas del TD.

Pero la respuesta de Los Angeles no tardó en llegar (9:07’) y se colocaron delante 14-10, luego de que Ekeler se escapara por el centro recorriendo 55 yardas y el tigth end Donald Parham atrapara un buen pase de una yarda del QB Justin Herbert, con el punto extra de Dicker.

Pero no se quedaron atrás los Dolphins cuando se arriesgaron con un 4to down y 7 y le salió bien para llegar a la zona final con certeros pases de Tua, quien envió uno de TD en una buena jugada al wide receiver River Cracraft, con 1:42’ en el reloj, para irse arriba 17-14.

Y cuando parecía que ambos conjuntos se iban al descanso con un abrazo 17-17, después de que los Chargers igualaran el marcador con un gol de campo de Dicker de 50 yardas a falta de 19 segundos; apareció el brazo de Tua combinado con una grave falta de los Chargers que dio lugar al gol de campo de 41 yardas de Sanders y Miami tomó ventaja 20-17.

A poco de comenzar el tercero (9:19’), los Chargers retomaron el mando 24-20 cuando el propio Herbert acarreó una yarda para anotar otro TD tras completar 11 jugadas y avanzar 75 yardas.

Sin embargo, la reacción de Miami no se hizo esperar y con 2:12’ Hill atrapó un fantástico pase de Tua de 35 yardas para completar otro TD y darle la vuelta al marcador 27-24 y terminar delante al finalizar el tercer cuarto.

Pero la defensa de Miami era demasiado permeable y el equipo de LA anotó otro touchdown por tierra al inicio del último cuarto (14’) cuando Joshua Kelley entró por el centro tras recorrer dos yardas y puso delante 31-27 a su equipo con el punto extra de Dicker.

Los Dolphins con las armas para disputar reinado de los Bills. Un análisis de la División Este de la AFC

Un gran gol de campo de 47 yardas de Sanders acercó a Miami 31-30 con 10:03’ por jugar, tras 9 jugadas de sobrevivencia de Tua.

Con 3:53’ Dicker completó un field goal de 25 yardas para ampliar la ventaja de los Chargers 34-30.

Gran pase de Tua de 47 yardas a Hill, luego otro de 15 a Cracraft y finalmente uno más de 4 yardas de nuevo a Hill sirvieron para completar el touchdown que puso a Miami 36-34 con 1:45’para el final, añadiendo un mayor dramatismo con el fallo del punto extra de Sanders.

Pero esta vez la defensa de Miami sí estuvo a la altura, derribó a Herbert con un par de sacks y así aseguró el primer triunfo de los Dolphins en la campaña.