Los Dolphins no pueden contar con Tua, pero su defensa los saca a flote y siguen con vida
Finalmente no jugó el quarterback Tua Tagovailoa por una lesión de cadera, pero su suplente Tyler se las arregló muy bien para conseguir un importante triunfo en la penúltima fecha de la temporada de la NFL
Y es que a los Dolphins todo se le había puesto de cara tras la derrota de los Broncos en tiempo extra ante los Bengals, el sábado, y la caída de los Colts ante los Giants, el domingo y solo necesitaban llevarse la victoria este domingo 29 de diciembre en el Huntington Bank Field de Cleveland para llegar a la última fecha con opciones de alcanzar los playoffs.
Y así en un juego feo, sin brillo, donde el factor común fueron las penalizaciones, la escuadra de Miami logró imponerse 20-3 a los Browns para agotar el próximo domingo 5 de enero ante los Jets su última oportunidad de avanzar a la postemporada.
Los Dolphins (8-8) ahora solo están por detrás de los Broncos (9-7) en la lucha por el tercer comodín, por lo que necesita ganar el próximo domingo en Nueva York y que Denver pierda su último duelo ante los Chiefs vigentes campeones y mejor equipo de la NFL con 15-1. En caso de empate, incluso triple empate, Miami avanzaría por mejor récord en su división.
La clave del triunfo hay que dárselo a la defensa de los delfines, aunque en honor a la verdad Cleveland (3-13) mostró que es un equipo sumamente mediocre.
Huntley anotó un touchdown, dio un pase para otro, no fue interceptado y completó 22 de sus 26 pases para conseguir 225 yardas y lo que es más importante, el triunfo.
Curioso que Huntley fue el jugador de Miami que más yardas por tierra acarreó con 52 de las 74 del equipo; superando a DeVon Achane, que terminó con 25.
Por aire el wide receiver Tyreek Hill, aunque no aunó ningún TD, tuvo una gran actuación consiguiendo 105 yardas; y el que si anotó fue de nuevo fue el TE Jonnu Smith, quien tuvo 26 yardas.
Juego
En una de las primeras mitades más mediocres que se recuerde, Miami termino delante con un pobre marcador de 6-3, después de cometer 7 penalidades que perjudicaron al equipo sobre todo a la ofensiva, donde QB Huntley parecía perdido, aunque era mucho mas eficiente que el QB rival.
El Kicker Jason Sanders puso los primeros tres puntos del juego (5:46’) con un gran field golf de 54 yardas para poner delante a Miami 3-0, marcador con el que terminó el primer cuarto
Al inicio del segundo (13.26’) los Browns empataron el juego 3-0 con un gol de campo de 25 yardas de su pateador Dustin Hopkins
Pero al final, a falta de un segundo, Sanders, con su segundo FG de la tarde, empató 3-3 el parcial y puso delante a los Dolphins 6-3.
Al comienzo del tercero (11:14’) el QB Huntley engañó a todos y anotó el primer touchdown del juego que, con el punto extra de Sanders ampliaba el marcador 13-3. Primero engaño con la no entrega del ovoide, luego amagó con un pase y finalmente en plena carrera cambió de rumbo y se lanzó de cabeza para completar el TD con un acarreo de 13 yardas.
No hubo más y el cuarto terminó 7-0 con Miami delante 13-3 y un mar de dudas dejando a Cleveland cerca de la zona de anotación. Sin embargo al inicio del último cuarto la defensa de Miami frenó en seco la ofensiva de Cleveland, que perdió el cuarto down a escasa tres yardas y la posibilidad de anotar.
Posteriormente, tras varias escaramuzas, los Dolphins anotaron su segundo TD con 3:38’ en el reloj, cuando Huntley le dio un pase de 7 yardas a Johnny Smith, quien atrapó el ovoide en la misma esquina y estirando los brazos marcó la anotación final , que con el punto de Sanders estiraba definitivamente la diferencia 20-3.