Los Dolphins confían plenamente en Bridgewater para dirigir el ataque ante los Jets

Tras una larga semana soportando el ruido mediático sobre la lesión del quarterback Tua Tagovailoa los Dolphins (3-1) están listos para enfrentar a los Jets (2-2) este domingo 9 de octubre (1 p.m.) en el MetLife Stadium.

El veterano QB Teddy Bridgewater ocupará el lugar de Tua en este duelo divisional ante el equipo de Nueva York, al que Miami ha derrotado en las últimas cuatro ocasiones en que se han enfrentado.

Sin duda alguna será un interesante duelo de entrenadores, quienes coincidieron como coordinadores en los 49ers. Por los Dolphins Mike McDaniel fue coordinador de running backs y coordinador ofensivo en San Francisco; mientras que el coach de los Jets Robert Saleh fue coordinador defensivo en el equipo de la Bahía.

Será el primer choque entre ambos como entrenadores en jefe, pero más que ellos los focos estarán en el duelo entre Bridgewater, intentando llenar los zapatos de Tua, contra del QB titular Zach Wilson, quien regresó en el juego anterior.

“Me siento muy afortunado de tener a Teddy”, dijo McDaniels. “Para él lo más importante es que posee el libro de jugadas, sabe exactamente qué hacer en cada situación y está muy bien preparado para esto. Así que a disfrutarlo más que nada que es lo más importante, ahora que tiene la oportunidad de jugar con sus compañeros y divertirse haciéndolo”.

Si bien hay absoluta confianza en Bridgewater, también está tranquilo porque detrás está el novato QB Skylar Thompson, quien tras brillar en la pretemporada se ganó un puesto entre los 53 y estará listo para debutar en la NFL, mucho más después de lo mucho que ha aprendido de Teddy.

“Skylar es muy curioso y para él es bueno tener un líder veterano a al que le puedes hacer preguntas cómodamente porque quién sabe”, reveló Mike. “Teddy que es accesible y ofrece todo lo que tiene para ofrecer a estos tipos; ahora, quiero decir, quién sabe cuántas preguntas le ha respondido a Skylar”.

Los delfines llegan al encuentro con la sangre en el ojo tras perder su primer juego de la temporada contra los Bengals; en tanto, la pandilla verde viene de derrotar a los Steelers.

Tagovailoa se encuentra bajo los protocolos de conmoción cerebral y su regreso es incierto y es una pena, primero porque está en riesgo la salud del muchacho y segundo porque estaba teniendo una gran inicio de temporada, tras conseguir 1035 yardas, completar 80 de sus 115 pases com 8 touchdown y 3 intercepciones.

“Él está en el protocolo, y de lo único que se trata y es la salud del ser humano. Estará presente siempre que no lo afecte”, indicó su entrenador. “Es un capitán de este equipo y queremos que esté presente tanto como pueda, pero sin ningún costo para su proceso”.

A ello contribuyeron las fantásticas actuaciones de sus wide receivers Tyreek Hill y Jaylen Waddle. Hill con 477 yardas, el mejor de la NFL, y 2 TD; Waddle con 381 yardas y 3 TD.

Miami comenzó con 3-0 no solo por su mejorado ataque sino por su gran defensa, la cual es el sello de identidad de este equipo y se espera que lo siga siendo pese a que sus estelares cornerback están en duda para jugar en New Jersey este domingo.

Xavien Howard arrastra una lesión en la ingle y Byron Jones, aunque ya salió de la lista de inhabilitados, aún no está listo para jugar.

“Xavien está día a día. Hará todo lo que esté a su alcance para jugar contra los Jets el domingo. Y luego Byron no comenzará, vamos a tomarnos nuestro tiempo con eso”, dijo McDaniels. “Lo decimos en serio: no pondré a un tipo en el campo a menos que tenga una estabilidad completa. Hay muchos otros riesgos que pueden ocurrir”.

Los Dolphins no solo enfrentan a los Jets sino que estarán luchando contra la adversidad, con Hill tocado en cuádriceps, además de Keion Crossen, Raekwon Davis, Zach Sieler y Brandon Jones quienes presentan otras lesiones. De modo que el juego de este domingo será una verdadera prueba de fuego para el equipo de Miami.