Los Dolphins confían que un novato los devuelva al camino del triunfo

La situación será muy distinta para el novato quarterback de los Dolphins (3-2) Skylar Thompson cuando conduzca la ofensiva de su escuadrón contra los Vikings de Minnesota (4-1), el domingo (1 p.m. TV: Fox. Radio: 560 WQAM, KISS 99.9; 1140 AM en español con Roly Martín y Eduardo “Vikingo” Martell) en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens.

El joven de 25 años nacido en Missouri, elegido por los Dolphins en la séptima ronda del Draft de la NFL 2022 para ser su tercer quarterback, disputará su primer partido como titular y no estará solo como ocurrió el domingo pasado en la derrota 40-17 contra los Jets de Nueva York.

Ahora tendrá como desafío devolver al equipo de Miami al sendero de la victoria tras dos derrotas consecutivas.

En esa oportunidad, el abridor Teddy Bridgewater se lesionó en la primera jugada del partido y tuvo que dejar la cancha.

Thompson fue lanzado al ruedo sin la preparación que se estila dedicar al titular -pues pasó a ser suplente tras la lesión de Tua Tagovailoa- y sin el importante apoyo durante el partido del segundo quarterback como ocurre en situaciones normales.

“Durante un partido el quarterback recibe instrucciones del entrenador y los coordinadores”, explicó el estratega de los Dolphins Mike McDaniel. “Ninguna de esas dos o tres voces tienen tanto peso como el otro quarterback que está de suplente, y que con una palabra o una palmada puede ejercer un impacto tremendo”.

Mientras Bridgewater era atendido por una posible conmoción cerebral, Thompson completó 19 de 33 pases para 166 yardas y una intercepción. No estaba mal si se considera en las condiciones en las que saltó a la cancha.

“Consulté con los jugadores y todos me dijeron que tenían confianza en Thompson”, explicó McDaniel. “Yo no hubiese tomado esta decisión si los jugadores no hubieran estado de acuerdo”.

Pese a que el titular Tua Tagovailoa y su suplente Bridgewater podrían salir esta semana del protocolo establecido por la NFL para los casos de conmoción cerebral, McDaniel prefirió moverse a la segura.

Ambos quarterbacks han tenido permiso de entrenarse solo de manera limitada, en cambio con Thompson podían trabajar a tiempo completo para practicar con él el plan de juego que aplicarán contra los Vikings y también corregir los errores que cometió contra los Jets.

El 30 de agosto pasado, último día del corte para dejar la plantilla de 53 jugadores que disputarán la temporada, Thompson se quedó en el equipo gracias a las buenas actuaciones que había tenido en la pretemporada.

Usualmente, los clubes retienen solo a dos quarterbacks y de esa manera tienen un lugar más para las posiciones que son más proclives a sufrir lesiones.

“Skylar [Thompson] no es el novato promedio”, afirmó el coordinador ofensivo de los Dolphins Frank Smith.

“En el escenario que jugó el domingo pasado y la actitud que mostró nos da mucha confianza. Con una preparación total esta semana Skylar es nuestra mejor opción para ganar a los Vikings”.

Thompson es un joven atlético de 6.2 pies de altura y 223 libras de peso y con mucha determinación. En la escuela secundaria además de quarterback era kicker y punter y también sobresalió en béisbol, básquetbol y fútbol. Es considerado como uno de los mejores quarterbacks en la historia de la Universidad de Kansas State.

Una actualización de los lesionados de los Dolphins antes de enfrentar a los Vikings

“Lo que más me impresiona de Skylar es su capacidad para responder a las situaciones impredecibles”, dijo el coach de quarterbacks de los Dolphins, Darrell Bevell.

“Ahora con tiempo vamos a poder trabajar en los matices, en su movimiento de pies que es algo clave para la precisión en los pases, el plan de juego ha sido ajustado a su estilo y sus compañeros Tua y Teddy estarán en la línea para apoyarlo y aconsejarlo”.

Los jugadores también han expresado de manera pública su respaldo al novato.

“Skylar es capaz de hacer grandes pases a mí o a cualquiera de los muchachos en la ofensiva”, aseguró el estelar wide receiver Tyreek Hill. “Mi mensaje para él es que entre a la cancha y cante las jugadas, pues él tiene las llaves del bote. Y él conduce el bote”.