Los Dolphins colocan a Tua en la reserva de lesionados por conmoción cerebral y ya tienen otro quarterback
El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa finalmente será colocado en la reserva de lesionados después de sufrir una conmoción cerebral en el encuentro del pasado domingo entre el equipo de Miami y Buffalo Bills.
De este modo Tagovailoa estará fuera de la competición al menos hasta la Semana 8, con lo cual tendrá el tiempo necesario para completar las diferentes etapas del protocolo de conmoción cerebral de la NFL e incluso escuchar segundas opiniones de neurólogos.
Tua sufrió la conmoción cerebral el pasado domingo cuando chocó con el safety de los Bills, Damar Hamlin, en un intento de conseguir el primer down ya con el juego perdido.
Por suerte pudo abandonar el campo por sus pies, después de unos minutos tendido en el campo.
El silencio sepulcral en el Hard Rock Stadium y la tristeza de los aficionados de los Dolphins al final del juego expresaron la gravedad de la lesión, que ahora parece un poco más leve.
La sensación de otra temporada perdida era un común denominador.
Esta es la tercera conmoción cerebral oficial que sufre Tua en la NFL y no faltan los que le sugieren que lo deje todo ya, temiendo por secuelas futuras.
Sin embargo, el quarterback ha dicho que no piensa retirarse.
Su entrenador Mike McDaniel no quiere saber nada de su calendario de retorno y solo dice que le preocupa la persona y que todo está fuera de su alcance.
“Creo que es de máxima prioridad para Tua hablar sobre su carrera”, expresó McDaniel.
“En lo que a mí respecta solo me preocupa el ser humano y cómo se encuentra día a día. Creo que dejaré que Tua sea el campeón de su propia carrera y hable sobre eso”.
Después de dos días de incertidumbre, los Dolphins han movido ficha al colocar a Tua en la lista de reserva de lesionados y contratar a Tyler Huntley, quarterback del equipo de prácticas de los Ravens.
La elección del veterano Hunley sorprendió y será suplente de Skylar Thompson al que McDaniel le ha dado toda la confianza para iniciar el próximo juego ante los Sounders en Seattle.
Si todo va bien Tua podría regresar en el choque contra los Cardinals de Arizona el 27 de octubre, aunque teóricamente pudiera ya salir de la lista al cumplirse la Semana 6, pues son cuatro semanas, pero Miami tiene descanso y en la 7 cumple las cuatro semanas.
En su división AFC Este los Dolphins tienen 1-1, al igual que los Patriots de New England y los Jets de New York, mientras los Bills lideran con 2-0.
Los Dolphins jugarán en la Semana 4 contra los Titans de Tennessee en casa, en la 5 ante los Patriots fuera, en la 6 descansan y en la 7 chocan con los Colts de Indianápolis.
Todos esos encuentros se pueden ganar y se pudiera acumular un balance de 5-1 si Tua regresa en la Semana 8.
Skylar no ha mostrado mucho, pero tiene madera y pudiera crecer en esta oportunidad para llevar a Miami a ganar cuatro partidos en fila.
Pero para ello los Dolphins tienen que arreglar muchos aspectos, teniendo en cuenta el decepcionante juego ante Buffalo en el que nada funcionó.
Ahora nada más queda esperar por la mejor de las recuperaciones para Tagovailoa, que Thompson lo haga bien en Seattle y que no se apague la temporada.