Los Dolphins chocan contra los invictos Jaguars en un partido donde se define su plantilla final

Los Dolphins de Miami (1-1) enfrentarán a los invictos Jaguars (2-0) en un choque con muchas implicaciones, el sábado (7 p.m. TV: CBS. Radio: Big 105.9, 940 WINZ y en español TU 94.9 con Roly Martin y Eduardo “Vikingo” Martell), en el TIAA Bank Field en Jacksonville, Florida.

Se trata del tercer y último partido de la pretemporada.El objetivo es quedar listos para el inicio de la campaña oficial y es el momento clave en que el entrenador Mike McDaniel deberá reducir su actual plantilla de alrededor de 90 a 53 jugadores.

El jueves, los Dolphins realizaron su último entrenamiento con todos los jugadores antes del corte.

“Este viaje empezó el 17 de abril y hemos trabajado juntos 45 veces en el campo”, comentó McDaniel. “Es un desafío elegir el grupo final”.

McDaniel adelantó que los Dolphins pondrán en acción al 50 por ciento de sus titulares contra los Jaguars.

Agregó que en lo que se refiere a los quarterbacks, el abridor Tua Tagovailoa y el novato James Blackman jugarán. No mencionó a Skyler Thompson, quien dio pases para tres touchdowns en el triunfo 28-3 contra el Texans, el sábado anterior en Houston.

En cambio, el estratega confirmó que el tercer quarterback Mike White se encuentra en el protocolo de conmoción cerebral y no jugará el sábado.

Pese a que McDaniel dejó en claro el importante papel que cumplen los running backs en la NFL no se refirió quiénes tomarán parte en el compromiso del sábado.

Salvon Ahmed (99 yardas), Chris Brooks (47), Raheem Mostert (30) y De’Von Achane (27) se lucieron en la victoria sobre losTexans y todo indica que el entrenador no necesita saber mucho más de ellos y que solo desea cuidarlos para la hora de la verdad.

Igual ocurrirá de seguro con los wide receivers Tyreek Hill y Jaylen Waddle, quienes no practicaron el jueves.

La única explicación que dio McDaniel sobre este hecho fue que Hill ha llegado a tal nivel de dominio de su trabajo que él mismo, luego de consultar con los entrenadores, determina sus cargas a realizar.

En cuanto a la defensiva, todo indica que las cosas van por muy buen camino con el trabajo del nuevo coordinador Vic Fangio.

“Creo que estamos listos”, aseguró el experimentado linebacker Andrew van Ginkel. “Obviamente tenemos un partido más para planchar las arrugas. Ha sido un proceso de aprendizaje de un nuevo sistema con Fangio, quien ha implementado su estilo”.

Por ahora, la tarea más difícil queda en manos de McDaniel, quien tendrá que elegir los 53 que quedan más los 11 del equipo de prácticas. Los 29 que queden fuera deberán buscar nuevo equipo.

Fangio aseguró que en esta tarea la elección del jugador número uno hasta el 40 no reviste mayores problemas. Las dificultades empiezan a partir de entonces porque las habilidades son muy parejas.

“Uno tiene que considerar una tonelada de factores [para hacer el corte] y realmente es un desafío”, precisó McDaniel. “En mi experiencia en la NFL esta es una de la situaciones más intensas y competitivas que yo recuerde. Hay una plétora de talento y la diferencia es mínima entre algunos muchachos”.

McDaniel explicó que para hacer el corte hay que tomar en cuenta también las posiciones, porque cuando se fortalece a una se debilita a otra.

“Lo único que se puede hacer es darle a cada uno el máximo de oportunidad”, sentenció el estratega. “Tener una activa comunicación con ellos, darles toda la información y por eso hay que esperar hasta la última práctica y el último juego de pretemporada”.