Anuncios

Los Dolphins van a la capital con todas las agallas para tomar la punta en su conferencia

Una magnífica oportunidad para ubicarse como líderes de la Conferencia Americana de la NFL tienen los Dolphins en su choque contra los Commanders de Washington, el domingo (1 p.m. TV: Fox. Radio: Big 105.9, 940 WINZ y en español TU 94.9 con Roly Martin y Eduardo “Vikingo” Martell) en el FedEx Field, en Maryland.

El equipo de Miami luce un récord de 8-3, al igual que los campeones defensores del Super Bowl, los Chiefs de Kansas City, y los Jaguars de Jacksonville.

Los líderes actuales, los Ravens de Baltimore (9-3), descansan esta semana, por lo que una victoria de los Dolphins bastará para superarlos pues tienen mejor récord divisional.

La ventaja del escuadrón surfloridano en esta jornada es que poseen el mejor ataque de la NFL y enfrentarán a la peor defensa de la liga. Los Dolphins son punteros en la División Este y los Commanders (4-8) son últimos en el Este de la Conferencia Nacional.

Un triunfo le permitirá a los miamenses alejarse en su división de los Buffalo Bills (6-6), un equipo muy difícil pero que no ha podido cerrar partidos clave y ahora se encuentra al borde de la eliminación.

Más atrás quedan los Jets de Nueva York (4-7) y los Patriots de Nueva Inglaterra (2-9), ambos casi sin posibilidades de llegar a los playoffs.

Los Dolphins deben tener mucho cuidado de no cometer los mismos errores de la temporada pasada cuando en esta misma instancia estaban 8-3 y luego perdieron cinco partidos consecutivos.

Debido a ello tuvieron que jugar como visitantes su primer choque en playoffs y quedaron eliminados.

El astro de los Dolphins, Tyreek Hill, afirmó que esta año todo es diferente.

“Hemos sumado muchas piezas, más veteranos que entienden la situación y estamos mejor colocados”, expresó el wide receiver. “Los entrenadores nos exigen que prestemos mayor atención a los detalles. Es diferente este año. Estamos embalados y es hermoso ser parte de este equipo”.

Hill incluso se atrevió a decir que el actual conjunto de los Dolphins es mejor que los Chiefs con los que ganó el Super Bowl tres años atrás.

“Solo hay que mirar las estadísticas y eso habla por sí solo”, explicó el atacante. “Miren también el tope salarial. Muchas personas no quieren estar de acuerdo conmigo, pero saben que estoy en los correcto”.

Refuerzo con galones

El 28 de noviembre, los Dolphins firmaron al linebacker Jason Pierre-Paul, quien 13 días antes había acordado con los Saints de Nueva Orleans.

Pierre-Paul, nacido en Broward donde vive ahora con su familia, tiene dos anillos del Super Bowl, con los Giants de Nueva York y los Buccaneers de Tampa Bay de Tom Brady.

“Los Dolphins me dieron la oportunidad de volver a casa y tratar de ganar un nuevo Super Bowl”, dijo Pierre-Paul. “Estoy seguro que estos muchachos pueden lograrlo”.