Los Dolphins buscan sobrevivir sin Tua. Su primera prueba de fuego será este domingo en Seattle

Los Dolphins están listos para continuar su viaje sin su quarterback titular Tua Tagovailoa, quien fue enviado a la lista de lesionados mientras se recupera de la conmoción cerebral sufrida el pasado jueves en la derrota 31-10 ante los Bills.

Ahora le toca el turno al siguiente hombre, el suplente Skylar Thompson.

Thompson tiene toda la confianza del entrenador Mike McDaniel en su tercer año en la organización y está listo para llevar al éxito al equipo de Miami.

Su primera prueba de fuego será este 22 de septiembre (4:05 p.m.) cuando enfrente a los Seahawks en Seattle.

En su temporada de novato en la NFL (2022), Thompson jugó tres partidos como titular, cosechó una victoria y dos derrotas, la segunda de ellas ante los Bills en los playoffs, donde pasó para 220 yardas y un touchdown.

No jugó en su segunda campaña (2023) donde Tua estuvo intratable y ahora (2024) tiene la oportunidad de abrir al menos cuatro veces.

“Solo estoy concentrado en el presente. Cuando llegue el mañana me concentraré en el mañana”, expresó Thompson. “Es un juego de una sola vez, de un día a la vez, y ese es mi enfoque para todo”.

Existe una gran expectativa por cómo lo hará Thompson, aunque se respira cierto optimismo después de haberle ganado la partida al veterano Mike White y quedarse con el puesto.

Al menos muestra mucha confianza en sí mismo.

“Creo que lo primero y más importante es ser yo mismo y para mí soy un tipo que da prioridad al equipo”, comentó Thompson.

“Me encanta ir a jugar con mis compañeros y ese es uno de mis objetivos. Cada vez que entro en la reunión en el terreno ellos sientan confianza en mi voz y la forma como canto la jugada. Todos sabemos nuestra urgencia”.

En la práctica del equipo de Miami de este jueves Thompson mostró buenos modos y se espera que conecte muy bien con los wide receiver Tyreek Hill y Jaylen Waddle.

La mejor noticia es que su escudo protector, el OT Terron Armstead parece que está listo para defenderle, lo cual es fundamental para el éxito de esta empresa.

Armstead, después de perderse la práctica del miércoles por su lesión en el hombro, regresó a la práctica del equipo y es muy probable que esté ante los Seahawks el domingo.

También regresó el linenacker Calais Campbell tras tener otro día de descanso que se le concedió a los veteranos.

Mientras Raheem Mostert está progresando y su participación para el domingo en Seattle está en duda.

¿Tienen los Dolphins perdida la temporada tras la lesión de su quarterback titular?

“Raheem está progresando cada día. Este es un tipo que tengo que leer entre líneas y no con las palabras que me dice, de la manera más elogiosa”, indicó Mc Daniel.

“Es un verdadero guerrero, está mejorando cada día. Luego veremos cómo responde sin dar pasos atrás”.

Lo mismo se espera para Tua, aunque su vuelta parece que se demorará hasta después de pasar el protocolo de conmoción cerebral de la liga y tal vez algo más.

Tua se someterá a pruebas y evaluaciones exhaustivas, incluso de neurólogos independientes.

El protocolo es un proceso de cinco pasos que culmina cuando el médico del equipo compite con un consultor neurológico independiente para juzgar si el jugador puede volver a jugar de manera segura, lo cual es el quinto paso.

El primer paso es el descanso y la recuperación “hasta que sus signos, síntomas y examen neurológico” vuelvan a su “estado inicial”.

El segundo es el ejercicio aeróbico ligero; el tercero el ejercicio aeróbico continuo y el inicio del entrenamiento de fuerza.

En el cuarto el jugador puede regresar a las actividades sin contacto; el quinto es la autorización.

Los Dolphins colocan a Tua en la reserva de lesionados por conmoción cerebral y ya tienen otro quarterback

Tagovailoa ha expresado que no se retira y su entrenador no quiere oír hablar de ello.

“En lo que respecta a la carrera de Tua, creo que la última prioridad en su mente es hablar sobre su carrera”, señaló McDaniel.

“Creo que los informes son informes. Por mucho que me preocupe, solo me preocupa el ser humano y dónde se encuentra en el día a día. Creo que voy a dejar que Tua sea el campeón de su propia carrera y hable de eso”.