Los Dolphins barren a los Patriots con un juego con mucho fundamento y siguen siendo fuertes contendientes

Los Dolphins buscaban este domingo 29 de octubre en el Hard Rock Stadium regresar a la senda del triunfo tras su derrota ante los Eagles en Filadelfia y al final lo consiguieron, para hacer que los Patriots de New England pagaran los platos rotos.

En un encuentro en el que no anotó primero, pero que luego dominó de principio a fin, el equipo de Miami se impuso 31-17 al de New England, a los que terminaron barriendo en sus dos juegos y en este último destacaron en todas las líneas.

Con este resultado, los Dolphins (6-2) se mantienen primeros de la División Este de la AFC, antes de jugar el próximo 5 de noviembre en Alemania contra los Chiefs de Kansas City.

Los Patriots se hundieron en el fondo de la tabla con 2-6.

PUBLICIDAD

La clave fue la confianza y la forma de reaccionar hacía mucha falta, principalmente en ataque donde se realizaron las jugadas correctas para ganar el juego

La ofensiva de Miami estuvo a un buen nivel ante una dura defensa y anotó cuatro touchdowns y un gol de campo para finalizar con 390 yardas, con destaque para el juego aéreo que sigue siendo su mejor arma.

El quarterback Tua Tagovailoa volvió a brillar y comandó la ofensiva. Terminó con 324 yardas tras completar 30 de sus 45 pases, con tres touchdowns y una intercepción.

“Estamos emocionados de lograr una victoria. Es difícil barrer a cualquier equipo de tu división. Una vez más, un equipo entrenado por Bill Belichick es difícil de vencer en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier lugar, así que estoy orgulloso de esos muchachos”, indicó Tua. “Ahora solo vamos a disfrutar de esta victoria, veremos la película, aprenderemos en qué podemos mejorar y luego nos concentraremos en nuestro próximo oponente.

“Nuestra defensa, creo que nuestra defensa también hizo un trabajo tremendo, dándonos muchas oportunidades”, sentenció.

PUBLICIDAD

Tyreek Hill fue un escándalo al alcanzar 112 yardas y anotar un increíble touchdown.

Con una recepción de 7 yardas en el tercer cuarto del partido hizo historia al superar las 1,000 yardas recibidas en la campaña y convertirse en el primer jugador en la era del Super Bowl en superar esa cifra (1,014), en los primeros ocho juegos de una temporada.

Jaylen Waddle también brilló y fue el mejor en el ataque al compilar 121 yardas.

El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill atrapa un pase en el partido contra los Patriots de New England, celebrado el 29 de octubre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill atrapa un pase en el partido contra los Patriots de New England, celebrado el 29 de octubre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

Lo cierto es que los dos veloces wide receivers de los Dolphins consiguieron 233 yardas y fueron una pesadilla para la defensa de New England.

Raheem Mostert cumplió con sus 46 yardas acarreadas y un TD, mientras que el otro running back Jeff Wilson completaba 26.

La defensa de Miami estuvo inmensa y permitió solo 17 puntos ante un buen equipo.

No estuvo Xavien Howard, pero si Jalen Ramsey en su primer juego con Dolphins y realizó una importante intercepción.

El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa (1) corre con el ovoide en el partido contra los Patriots de New England, celebrado el 29 de octubre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa (1) corre con el ovoide en el partido contra los Patriots de New England, celebrado el 29 de octubre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

“Me siento bien. Pero estoy feliz de haber tenido una intercepción aunque no quiero que esa sea la historia”, comentó Ramsey.

PUBLICIDAD

“Solo quiero hablar de cómo conseguimos una buena y reñida victoria divisional. Mi éxito proviene de la preparación que hice y del equipo que me rodea”.

El QB de New England Mac Jones fue limitado a 161 yardas, completó 19 de 29 pases con dos touchdowns.

‘Sabía que hoy íbamos a descubrir mucho sobre nuestro equipo y no me importa en absoluto cuál sea su historial”, declaro el entrenador Mike McDaniel. “Es un equipo difícil de enfrentar. Hicieron sus jugadas. Lo pusieron muy difícil. Pero al 100 por ciento nuestros muchachos no estaban pensando en nada más que hoy, y es por eso que pudimos salir victoriosos porque si hubiéramos estado a medias en cualquier cosa que hiciéramos, seguramente habríamos perdido ese juego”.

Juego

Después de una intercepción a Tua, los Patriots anotaron el primer touchdown del juego con 3:39’ en el reloj, cuando en el tercer down el QB Jones le dio un pase de 24 yardas a Kendrick Bourne.

PUBLICIDAD

El kicker Chad Ryland puso el punto extra y New England se colocó al frente 7-0.

Los Dolphins respondieron de inmediato cuando Tua lanzó un pase profundo de 42 yardas, el cual parecía imposible para Hill, pero el wide receiver la capturó de espaldas en la misma esquina para anotar el primer TD de Miami.

Con el punto de Jason Sanders empataron el juego 7-7, marcador con el que finalizó el primer cuarto

A la mitad del segundo (6:14’ ) Miami consiguió su segundo TD cuando Tua le dio un pase de una yarda al WR Cedrick Wilson para irse delante 14-7, tras el punto de Sanders.

Ramsey tuvo un regreso por todo lo alto al interceptar en la yarda 23 de Miami un peligroso pase de Jones a Borne, con 1:48’ por jugar para irse al descanso.

Los Dolphins no pudieron anotar, pero se fueron al descanso con un field goal de 30 yardas de Sanders para ampliar el marcador 17-7.

Apenas habían regresado los aficionados a sus asientos (12:45’) cuando tras un fumble, los Patriots anotaron un gol de campo de 38 yardas de Ryland, para acercarse en el marcador 17-10.

Pero como siempre Miami volvió a responder de la mejor manera.

Después de nueve buenas jugadas, el running back Mostert acarreó la yarda que faltaba para así anotar el tercer TD de Miami (7:35’), que con el punto de Sanders amplió la diferencia 24-10.

No anotaron más en el parcial y así se terminó el tercero.

En el último cuarto los Patriots anotaron un TD en el cuarto down cuando Jones le dio un pase de tres yardas a la derecha a un solitario Juju Smith-Schusterle en la zona de anotación. Tras la patada de Ryland descontaron peligrosamente 24-17.

Los Dophins necesitaba anotar y de nuevo su ofensiva respondió con un touchdown luego de un sorpresivo pase de Tua a Waddle, cuando tenía 3ro y una, con 2:43’ or jugar.

La patada de Sanders estiró la ventaja a 14 y colocó la pizarra un 31-17 que al final resultó definitiva.