Los Dolphins van armando su rompecabezas. Ya tienen un nuevo coordinador ofensivo

El nuevo entrenador Mike McDaniel afirmó recientemente que él ordenará todas las jugadas ofensivas de los Dolphins, pero ahora trajo a alguien para ayudarlo a diseñar ese plan de juego.

El equipo de Miami contrató al entrenador asistente de los Chargers de Los Angeles, Frank Smith, como su nuevo coordinador ofensivo del equipo, según una fuente de la liga.

Smith fue el coordinador del juego terrestre y entrenador de la línea ofensiva de los Chargers durante un año y es reconocido por su desarrollo de offensive linemen y tight ends.

Reemplazará a George Godsey y Eric Studesville en su nuevo rol con el club de Miami.

Godsey ejercerá ahora como entrenador de los tight ends de los Ravens de Baltimore y Studesville se concentrará en preparar a los running backs de los Dolphins.

Con 40 años, Smith comenzó su carrera como asistente ofensivo en 2004 y 2005 en Miami (Ohio). Luego estuvo cuatro años en Butler, primero como entrenador de línea ofensiva y después como coordinador ofensivo.

Fue entrenador asistente de la línea ofensiva de los Saints de New Orleans de 2010 a 2014.

En esas cinco temporadas, los Saints permitieron solo 143 capturas de quarterback, la tercera menor cantidad en la NFL.

Nuevo entrenador de los Dolphins: no hay banderas rojas para mi trabajo

Al salir de New Orleans, Smith pasó tres campañas como entrenador de tight ends de los Bears de Chicago (2015 a 2017).

Ocupó el mismo trabajo en los Raiders (2018 a 2020) antes de irse a trabajar con los Chargers donde ayudó a desarrollar al guard novato Rashawn Slater y a estabilizar una línea ofensiva que mejoró considerablemente desde 2020.

El entrenador de quarterback de los Falcons de Atlanta, Charles London, y el exasistente de los Saints y los Bears, Curtis Johnson, optaron también para el puesto de coordinador ofensivo.

Con la contratación de Smith quedan dos o tres posiciones clave por definir en el cuerpo técnico: entrenador de quarterbacks (si se reemplaza a Charlie Frye), entrenador de defensive backs (Gerald Alexander no fue retenido) y entrenador de linebackers (Rob Leonard hará el mismo trabajo con los Ravens de Baltimore).

Arreglar línea ofensiva, sacar la mejor versión de Tua. ¿Cuál es la prioridad para nuevo coach de Miami?

El personal en la ofensiva incluiría a Smith, el nuevo entrenador de wide receivers Wes Welker, el nuevo entrenador de tigth ends Jon Embree, Studesville (running backs) y el esperado nuevo entrenador de línea ofensiva Matt Applebaum, quien ocupó ese puesto en la Universidad de Boston en las últimas dos temporadas.

ESPN informó el sábado que se espera que Applebaum se una a los Dolphins.

Welker y Embree trabajaron junto a McDaniel en los 49ers de San Francisco.

El cuerpo técnico defensivo de Miami tendrá a cuatro coaches que formaron parte del personal de Brian Flores en la campaña del 2021. Ellos son el coordinador defensivo Josh Boyer, el entrenador de la línea defensiva Austin Clark, el entrenador de linebackers Anthony Campanile y el entrenador de cornerbacks Charles Burks.

El coordinador de equipos especiales Danny Crossman también se mantendrá en el equipo.