Anuncios

Los Dolphins anotan un gran touchdown en evento para la investigación del cáncer

La XIV edición del Dolphins Challenge Cancer superó el récord de participantes con 6,702 y el de recaudación con $12 millones y de esta manera el programa superó el sábado pasado, con dos años de anticipación, la meta de recaudar $75 millones para el 2026.

El íntegro del dinero se entrega al Sylvester Comprehensive Cancer Center para la investigación y el descubrimiento de nuevas terapias en el tratamiento de esta enfermedad.

Los participantes en el evento, que comprende una caminata de cinco kilómetros y cuatro pruebas en bicicleta, hacen una donación cuando se inscriben. También contribuyen pacientes, familiares, amigos y representantes de diversas instituciones.

En las 13 ediciones anteriores se habían recaudado $64 millones. En noviembre del 2020, el dueño de los Dolphins Stephen Ross anunció que se habían trazado como meta llegar a los $75 millones en donaciones para el Sylvester hasta el 2026 y ahora ya suman $76 millones.

“Cada año, mucha gente de nuestra comunidad se une para causar un impacto positivo”, dijo el director ejecutivo del DCC Javier Sánchez.

“En esta oportunidad estuvieron más de 370 organizaciones, 6,702 participantes, más de 20 jugadores de los Dolphins, entrenadores y personal del club, de la Universidad de Miami y de las muchas instituciones que nos apoyan”.

Sánchez remarcó que luego de superar la meta trazada y de celebrarlo, los Dolphins continuarán con su misión y pronto habrán reuniones junto con el Sylvester para definir nuevos objetivos.

El offensive linebacker de los Dolphins Liam Eichenberg entrega medallas al final del XIV DCC, el sábado 24 de febrero en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
El offensive linebacker de los Dolphins Liam Eichenberg entrega medallas al final del XIV DCC, el sábado 24 de febrero en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

Por su parte, el director del Sylvester, Stephen Nimer, hizo hincapié acerca de los enormes progresos logrados en la lucha contra el cáncer gracias al apoyo de la comunidad del sur de la Florida y de la asociación con los Dolphins.

“Gracias al dinero del DCC hemos encontrado más efectivos y menos tóxicos tratamientos y la consecuencia de ello es más sobrevivientes que nunca antes”, comentó el Dr. Nimer.

“Es una ilusión participar cada año en el DCC y colectar dinero para investigar y conseguir que más pacientes derroten al cáncer”.

El DCC es el programa de solidaridad más ambicioso en la NFL y uno de los más grandes desarrollado por un club deportivo en el mundo.

Cada año se hacen innovaciones para que sea más atractivo para los participantes y para que se pueda recaudar más dinero.

En la edición XIV las distancias en las pruebas de ciclismo sirvieron para rendir homenaje a las glorias de los Dolphins que se encuentran en el Salón de la Fama de la NFL.

La distancia de cada una de las cuatro pruebas era de acuerdo al número que llevaros aquellos inmortales en la época que jugaban.

La prueba de 13 millas presentada por Aetna fue denominada Dan Marino, la de 39 millas presentada por Robins and Morton se llamó Larry Csonka, la de 54 millas Zach Thomas y la de 99 millas Jason Taylor.

Más de 20 jugadores de los Dolphins y el entrenador Mike McDaniel participaron en el evento, algunos de ellos en la caminata, otros en bicicleta y algunos en la línea final entregando las medallas a los competidores.

También estuvieron presentes numerosos exjugadores del club, personal y ejecutivos de los Dolphins, entre ellos Ross y el ejecutivo principal del club Tom Garfinkel.

El DCC fue establecido en 2010 en honor a Jim “Mad Dog” Mandich, uno de los íconos de los Dolphins de la temporada perfecta y de los dos títulos consecutivos en el Super Bowl.

Mandich falleció de cáncer al año siguiente, pero sirvió de inspiración para salvar a muchos otros pacientes.

Las donaciones continúan abiertas y para ello visite la página www.RideDCC.com