Dolor por la reina: un conductor de noticiero recordó a su madre, se quebró al aire y salió del estudio

·4  min de lectura
Martin Lewis no pudo evitar recordar un hecho trágico de su pasado y se quebró al aire antes de irse del estudio
Martin Lewis no pudo evitar recordar un hecho trágico de su pasado y se quebró al aire antes de irse del estudio - Créditos: @Daily Mail

La muerte de la reina de Inglaterra, Isabel II, a los 96 años y luego de ocupar el trono británico durante 70 años, sin dudas es un hecho que entristeció y sensibilizó a la población del Reino Unido. Y eso vale tanto para los ciudadanos anónimos como para aquellos más famosos.

Un ejemplo de esto último es el caso de Martin Lewis, un conductor televisivo inglés que, en el contexto de la transmisión de los funerales de la reina, recordó a su madre y se quebró en vivo. Acto seguido, decidió abandonar el estudio y exclamó: “Esto es muy difícil de ver”.

Quién es “Mayor Johnny”, el guardaespaldas y escudero del rey Carlos III que se roba todas las miradas

Su coequiper del programa, Susanna Reid, debió continuar la emisión en soledad por un rato, hasta que su compañero regresó, prácticamente recompuesto.

El inusual episodio del hombre de la televisión que dejó su silla vacía ocurrió en la emisión de este miércoles del popular programa Good Morning Britain, por la cadena ITV. Lewis, de 50 años, además de conductor, es especialista en economía y suele evacuar consultas de televidentes sobre esa materia, algo muy útil en un momento en el que las finanzas del país no están en su mejor forma.

Martin Lewis se conmovió profundamente al ver los funerales de Isabel II y recordar a su vez la muerte de Lady Di
Martin Lewis se conmovió profundamente al ver los funerales de Isabel II y recordar a su vez la muerte de Lady Di - Créditos: @Daily Mail

Pero esta mañana, él, al igual que su colega y coconductora Reid, estaban dedicando el programa, como no podía ser de otra manera, a la procesión fúnebre que trasladaba los restos de Isabel II, fallecida el pasado jueves, desde el Palacio de Buckingham al Palacio de Westminster.

Pero el momento en que Lewis colapsó emocionalmente no se produjo con las postales del cortejo fúnebre de la monarca, sino más bien con imágenes de archivo. Fue cuando en el programa recordaron cómo había sido una procesión mortuaria similar, también en Londres, cuando falleció Lady Diana Spencer, en 1997. Entonces, en pantalla apareció la imagen de Carlos, exmarido de Diana, y sus dos hijos, los príncipes William y Harry, que caminaban tras el féretro de su madre, completamente compungidos.

La respuesta de una participante de Los 8 escalones del millón que enmudeció a Guido Kaczka: “Ese color no existe”

“Las imágenes me resuenan muy fuerte”

En ese momento, tras contemplar esas imágenes, el presentador de Good Morning Britain no pudo evitar recordar a su propia madre, que falleció, al igual que la princesa de Gales, en un accidente de tránsito, en el año 1984. En esa fecha, cuando Lewis era apenas un niño de 12 años -la misma edad que tenía Harry cuando falleció Diana-, un camión embistió a su mamá, que estaba andando a caballo, de acuerdo a lo que informa el medio británico The Sun.

El príncipe Harry tenía 12 años cuando murió su madre, Lady Diana Spencer, la misma edad tenía el conductor Martin Lewis cuando murió su madre
El príncipe Harry tenía 12 años cuando murió su madre, Lady Diana Spencer, la misma edad tenía el conductor Martin Lewis cuando murió su madre - Créditos: @Captura Good Morning Britain

“No pensaba decir esto al aire -dijo el conductor-, pero las imágenes me resuenan muy fuerte, es que soy alguien que perdió a su madre a la misma edad que Harry en un accidente de tránsito”.

A continuación, y ya visiblemente quebrado por la emoción, Lewis añadió: “Me resulta muy difícil de ver. Gracias a Dios que a mí no me hicieron caminar detrás (de los restos de su madre). Ni siquiera fui. Me hacer recordar algunos...”. Entonces, el conductor se interrumpió por la conmoción, y apenas pudo decirle a su compañera, con una sonrisa que expresaba más dolor que amabilidad: “Seguí vos”.

La conductora, en ese momento, se hizo cargo del pesar de su compañero y dijo, comprensiva: “Oh, Martin, cuando suceden acontecimientos como éste, se puede desencadenar un gran dolor privado. Lo entendemos perfectamente”.

El incómodo momento de Meghan Markle con los ayudantes reales por un ramo de flores

Minutos más tarde, cuando el programa regresó de una pausa, se pudo ver a Susanna Reid sola y con la silla vacía de su colega a su lado. La mujer continuó su trabajo con total profesionalismo hasta que en una de las veces que la cámara se acercó a enfocarla solo a ella, Lewis regresó a su lugar y volvió a aparecer junto a su colega, aunque no hizo referencia alguna a su súbita desaparición de la pantalla.

Susanna Reid quedó sola en la conducción de Good Morning Britain luego de que su coequiper, Martin Lewis, abandonara el estudio en pleno aire
Susanna Reid quedó sola en la conducción de Good Morning Britain luego de que su coequiper, Martin Lewis, abandonara el estudio en pleno aire - Créditos: @Daily

Segundos más tarde, el conductor especializado en economía se unió a su compañera en una entrevista que ella estaba realizando a un asesor financiero y Good Morning Britain continuó con su ritmo habitual.

Martin Lewis había dicho previamente en medios británicos que aún se encontraba “profundamente marcado” por la muerte de su madre y aseguró que su infancia “terminó ese día”. El conductor luchó por volver a salir de su casa luego del fatal accidente que acabó con la vida de su mamá, porque tenía mucho miedo de que sucediera alguna otra cosa similar. “Fue un momento decisivo de mi vida, que cambió la forma en que actúo y me comporto. Fue devastador”, confesó.