Los Dodgers seleccionan contrato de Miguel Antonio Vargas. El hijo de Lázaro podría debutar en las próximas horas

Miguel Antonio Vargas esta muy cerca de cumplir su sueño y el de su padre. Tan pronto como este miércoles, el cubano estaría debutando en Grandes Ligas con los Dodgers, que acaban de seleccionar su contrato del Oklahoma de Triple A y esperan verlo jugar contra los Gigantes en San Francisco.

El hijo de Lázaro Vargas, un puntal de antiguos equipos de Industriales y la selección cubana de béisbol, ha provocado olas en las Ligas Menores en las últimas temporadas y ha visto dispararse su perfil que no puede ser pasado por alto por la organización de Los Angeles.

“Siempre lo dije en Cuba y aquí, el sueño de todo pelotero es jugar Grandes Ligas’’, había expresado en reciente entrevista Lázaro Vargas. “No se pudo por las razones que hayan sido, pero me siento muy orgulloso de que él pueda hacerlo y va por buen camino. Pienso que va a ser mejor pelotero que yo’’.

Algunos esquemas de proyección aseguraban que Vargas estaría listo para debutar en las Mayores en algún momento entre las temporadas del 2021 y el 2025, pero la progresión del chico ha sido tan impresionante que aceleró todos los procesos posibles.

El núcleo de larga data de los Dodgers incluye a Justin Turner, quien se encuentra en la última etapa de su carrera. Vargas ha seguido desarrollándose como un reemplazo potencial en la tercera base desde que firmó con los Dodgers como agente libre internacional procedente de Cuba el 7 de septiembre de 2017.

A pesar de tener solo 22 años, Vargas ha demostrado su talento y potencial en ambos lados del balón en todos los niveles de las Menores. Y ahora puede que no tenga que esperar mucho para tener la oportunidad de tener un impacto con los Dodgers.

Foto de archivo. Lázaro Vargas con su hijo Miguel Antonio en un gimnasio de Hialeah.
Foto de archivo. Lázaro Vargas con su hijo Miguel Antonio en un gimnasio de Hialeah.

Vargas dio el salto de Clase A Rancho Cucamonga a Double-A Tulsa en el 2021 sin perder mucho el ritmo al terminar esa temporada con 23 jonrones y 11 bases robadas en 120 juegos.

Al momento de ser llamado al equipo principal, el habanero conectaba para .291 con un OPS de .879, 15 palos de vueltar entera y 72 remolcadas en 374 turnos.

Las mejoras defensivas de Vargas en la tercera base han sido elogiadas en los últimos meses, ya que busca convertirse en un jugador más completo y no por gusto el manager Dave Roberts le estaba considerando para su debut en las Mayores este mismo año.

Vargas ha demostrado un excelente poder en las Ligas Menores hasta este momento y ha acumulado un OBP de .350 o superior en todos los niveles, excepto en una breve temporada de 23 juegos para la Clase A baja de Great Lakes cuando tenía 18 años.

“Creo que la organización me ha llevado como tiene que ser’’, expresó Miguel Antonio este invierno a el Nuevo Herald.

“Paso por paso. No he esquivado ninguna categoría. He trabajado en las cosas que he necesitado para subir al siguiente nivel. No se trata solo de la organización, sino como tú te desarrolles. En eso me he enfocado.Al final del día solo puedo controlar lo que está en mis manos’’