Dodgers, a punto de asegurar el cetro divisional, tras vencer 6-3 a Marineros

El venezolano Miguel Rojas, de los Dodgers de Los Ángeles, festeja con Jason Heyward, luego de batear un jonrón de dos carreras en el juego del viernes 15 de septiembre de 2023, ante los Marineros de Seattle (AP Foto/Maddy Grassy) (ASSOCIATED PRESS)

SEATTLE (AP) — El venezolano Miguel Rojas y James Outman batearon sendos vuelacercas, J.D. Martínez conectó dos sencillos productores y los Dodgers de Los Ángeles se acercaron el viernes a la conquista de la División Oeste de la Liga Nacional, con un triunfo de 6-3 sobre los Marineros de Seattle.

Los Ángeles puede asegurar el título divisional por décima ocasión en las últimas 11 campañas este sábado, si vence a Seattle y si Arizona cae ante los Cachorros de Chicago.

Rojas pegó un jonrón de dos carreras ante el abridor George Kirby para dar a Los Ángeles la ventaja en el quinto inning. Max Muncy añadió un triple remolcador y Martínez logró sencillos impulsores en el sexto y el octavo.

Outman conectó su vigésimo jonrón de la temporada en el noveno episodio.

Seattle no pudo ganarle terreno a Houston ni a Texas en el Oeste de la Liga Americana. Tanto los Astros como los Rangers perdieron.

Los Marineros siguieron juego y medio detrás de Houston y a un juego de Texas.

Bobby Miller (10-3) se llevó una victoria. Kirby (10-10) fue el derrotado.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-0. El venezolano Miguel Rojas de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 5-2 con una anotda, Teoscar Hernández de 5-1 con una empujada. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada y una remolcada.