Barron Trump: ¿cómo influirá la carta anti-Trump firmada por 20 profesores de su universidad?
Barron Trump, estudiante de primer año en la Universidad de Nueva York, podría encontrarse con profesores que, antes de las elecciones presidenciales de 2020, firmaron una carta abierta en la que advertían que su padre, Donald Trump, representaba una “amenaza” para los Estados Unidos.
Tras salir de la Torre Trump escoltado por un convoy del Servicio Secreto, Barron Trump inició su primer día en la universidad el miércoles con una visita a la oficina del decano, antes de asistir a su primera clase en la Stern School of Business, según informó una fuente citada por el New York Post.
J. P. Eggers, quien asumió como decano interino de Stern el 1 de julio, fue uno de los 20 profesores de la NYU Stern que firmaron la carta abierta de octubre de 2020, destinada a “alertar” sobre los peligros que, según ellos, representaba la presidencia de Donald Trump para los líderes empresariales. La carta, que reunió más de 1.000 firmas de académicos de las principales escuelas de negocios de Estados Unidos, reflejaba una fuerte preocupación por las políticas del expresidente.
El profesor Deepak Malhotra, de la Universidad de Harvard, quien redactó la carta, afirmó que Donald Trump “desprestigia la ciencia, comercia con mentiras, incita a la violencia, intenta deslegitimar a la prensa, politiza todo, desde el Departamento de Justicia hasta los CDC [Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades] y el servicio postal, y busca socavar la integridad de las elecciones estadounidenses”.
“Es hora de que los líderes empresariales declaren públicamente lo que muchos han estado diciendo en privado: que el presidente Trump no es apto para liderar y es una amenaza para la República”, instó el profesor Malhotra.
No está claro cuál es la postura política de J. P. Eggers de cara a las elecciones de 2024 en noviembre. The Independent ha intentado contactar tanto a Eggers como a la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York para obtener comentarios.
Barron Trump se graduó de la Oxbridge Academy en West Palm Beach, Florida, en mayo. Después de haber sido aceptado en “muchas universidades”, Donald Trump confirmó la semana pasada que su hijo menor asistirá a la prestigiosa Universidad de Nueva York, donde la matrícula anual comienza en aproximadamente USD 62.700.
“Es un joven con una gran aptitud, pero ya no es un niño. Pasó a una etapa más allá de la niñez. Le está yendo muy bien”, dijo al Daily Mail.
El joven, que mide 2 metros, residirá fuera del campus, en la Torre Trump, lo que implicará un viaje diario hacia la escuela.
Según explicó el exagente Paul Eckloff a The Independent el mes pasado, la presencia del hijo del expresidente en la universidad supondrá un desafío de seguridad único para el Servicio Secreto.
Aunque se busca brindarle a Barron una experiencia universitaria auténtica, los agentes están obligados a garantizar la seguridad del hijo del político.
“Imaginemos que el hijo de un presidente asiste a una fiesta y alguien publica su foto en Twitter. De inmediato, su ubicación se viraliza en las redes sociales, lo que podría convertirlo en un objetivo. Eso pondría en peligro a todos”, afirmó Eckloff.
Traducción de Leticia Zampedri