Anuncios

Gol agónico de Torres da al Union triunfo sobre el Fire

CHESTER, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Joaquín Torres anotó a los 90 minutos y el Union de Filadelfia superó el sábado 1-0 al Fire de Chicago, si bien el resultado se empañó por la lesión del arquero Andre Blake.

El guardavalla se marchó a los 33 minutos por una lesión en una pierna. Fue sustituido por Joe Bendik, quien mantuvo imbatida su meta.

La anotación decisiva por parte del argentino Torres llegó gracias a una asistencia del venezolano José Martínez.

El Fire debió jugar con un hombre menos desde los 50 minutos, tras la expulsión del alemán Fabian Hebers. Chicago se quedó con nueve en el tercer minuto de descuento del partido, por la tarjeta roja a Kei Kamara.

Con dos triunfos en tres partidos, Filadelfia suma seis puntos y es sexto de la Conferencia Este. Chicago, que debutó en casa, tiene apenas un punto y es undécimo.

Horas antes, el defensa adolescente Caleb Wiley anotó un doblete y asistió en otro gol en la primera mitad para que el Atlanta United aplastara por 3-0 al Charlotte FC el sábado.

Wiley, de 18 años y quien anotó una vez el año pasado en su temporada de novato con Atlanta United encontró la portería a los cinco minutos para darle la ventaja a su equipo. Thiago Almada y Amar Sejdić lo asistieron. Almada sumaba cinco asistencias seguidas, remontándose a la temporada pasada.

Pero su racha terminó siete minutos después cuando Wiley asistió al brasileño Luiz Araujo en su primer gol de la temporada. Wiley puso el 3-0 en el segundo minuto del tiempo compensatorio de la primera mitad.

Ha sido un cambio radical de visita para el Atlanta United, que ganó sólo una vez en sus últimos 16 duelos fuera de casa la campaña anterior y permitió varios goles en 13 de estos encuentros.

Charlotte ha perdido cuatro duelos seguidos, un récord de la franquicia, desde la campaña anterior. Perdió tres seguidos dos veces el año pasado y suma sólo un gol en sus dos primeros encuentros a pesar de que tiene la mayor cantidad de tiros a gol en el área chica (17 de 21 intentos).

En Toronto, el colombiano Jimmy Medranda marcó a los 75 minutos y el Crew de Columbus rescató un empate 1-1 ante el conjunto local.

Toronto se había puesto en ventaja con un gol de Deandre Kerr a los 25.

Otro colombiano Andrés Reyes, anotó en los albores del complemento, y os Red Bulls de Nueva York consiguieron un empate de 1-1 ante el Minnesota United.

Por su parte, el argentino Cristian Espinoza anotó a los 78 minutos el único tanto del partido que los Earthquakes de San José ganaron por 1-0 ante los Rapids de Colorado.

San Luis hiló su tercera victoria, al imponerse 2-1 sobre los Timbers de Portland. Empató así un récord, con la mejor racha en el comienzo de la campaña por parte de un equipo de expansión.

En otros encuentros, Cincinnati superó 1-0 a los Sounders de Seattle; los Whitecaps de Vancouver y el FC Dallas igualaron 1-1, mientras que el DC United empató por ese mismo marcador ante el Orlando City.

Owen Wolff, de 18 años, consiguió el tanto decisivo en la victoria de Austin por 2-1 sobre Real Salt Lake. El mediocampista y su padre, el técnico de Austin Josh Wolff, se convirtieron en la primera dupla de progenitor e hijo que han marcado goles en la MLS.

Además, Sporting Kansas City y el Galaxy de Los Ángeles empataron sin goles; New York City FC se impuso 1-0 sobre el Inter de Miami; Nashville venció 2-0 a Montreal.