Anuncios

Con doblete de Malen, Dortmund derrota 3-0 a Friburgo en la Bundesliga

Donyell Malen celebra tras anotar el primer gol de Borussia Dortmund ante Friburgo en la Bundesliga, el viernes 9 de febrero de 2024. (AP Foto/Martin Meissner)

DORTMUND, Alemania (AP) — El delantero neerlandés Donyell Malen firmó un doblete y Borussia Dortmund derrotó el viernes 3-0 a Friburgo para estirar a cinco su racha invicta en el inicio de 2024.

Malen abrió el marcador a los ocho minutos con un remate al ángulo superior derecho tras el pase de Niclas Füllkrug. Anotó su segundo en los descuentos del primer tiempo al culminar un contragolpe.

Füllkrug habilitó a Malen en ambas ocasiones y finalmente celebró su cumpleaños 31 con su propio gol, un cabezazo hacia el segundo palo a los 87. Fue su quinto gol en los últimos cuatro encuentros.

Dortmund se mantuvo en la cuarta plaza pero alcanzó en puntos al tercero Stuttgart, que el domingo se las verá contra Mainz.

Friburgo marcha séptimo y ha perdido tres partidos en fila, complicando sus pretensiones de clasificarse a las copas europeas.

El partido fue interrumpido varias veces debido a que hinchas de ambos clubes arrojaron pelotas de tenis y otros objetos a la cancha en protesta a los planes de la liga alemana de vender un porcentaje de los derechos de TV y mercadeo a un inversionista privado.