Con doblete de Luis Suárez viniendo del banco, el Inter Miami gana su primer juego sin Leo Messi

El Inter Miami CF, sin su estrella Leo Messi, se enfrentó este sábado 16 de marzo al DC United en el Audi Field en la continuación del campeonato de la MLS y al final no hizo falta gracias a que dijo presente su pareja de baile viniendo desde el banco.

Luis Suárez entró sobre la hora de juego con el marcador igualado 1-1 y con un doblete le dio al equipo de Miami el triunfo 3-1 ante el once de la Capital de la Nación.

Con este triunfo, el equipo de Miami (3-1-1) se mantuvo en la cima de la Conferencia Este con 10 puntos y mandó al United (1-2-1) al 7mo con 5.

Los goles de Miami lo anotaron Leonardo Campana (24’) y Suárez (72’, 85’). El tanto del DC United lo marcó Jared Stroud (14’).

Suárez entró y decidió el partido con dos buenos goles demostrando que es uno de los referentes del equipo y uno de los mejores “9” de la historia.

Le dio a Miami su primera victoria sin Messi esta temporada.

Igual hay que darle mérito al resto del equipo que jugó muy bien para sacar adelante un complicado partido fuera de casa, con un mejor control de balón (52.2%) y más disparos a gol (17-15}.

El entrenador de Miami Gerardo Martino, al que también hay que darle el crédito por la victoria, no puso el mismo equipo titular que jugó ante Nashville y además de no colocar a Messi, le dio descanso a Suárez y Jordi Alba, quienes salieron en el segundo tiempo.

Por ellos jugaron antes Robert Taylor, Leo Campana y Noah Allen en un novedoso 4-3-3.

El Inter Miami salió con Drake Callender; David Ruiz, Tomás Avilés, Nicolás Freire (Sergiy Kristvsov 31’), Allen; Julian Gressel, Fede Redondo, Sergio Busquets, Diego Gómez; Taylor y Campana.

“Con Luis es algo que ha hecho a lo largo de su carrera, habíamos hablado que iba a jugar media hora, entró y decidió el partido por nosotros. Para nosotros es una parte fundamental del equipo”.

Juego

El primer tiempo terminó 1-1 aunque Miami mereció ir delante al tener el control del balón (57.2%), llevar más peligro al arco rival y tirar más veces a puerta (9-7), aunque ambos dispararon la misma cantidad de veces entre los tres palos (4).

El DC United arrancó mejor y haciendo justicia abrió el marcador al minuto 14 cuando prosperó un ataque por la banda izquierda y Mateusz Klich, tras recibir el pase hacia el centro, filtró un buen balón a Stroud, quien sacó un remate cruzado con derecha para poner el 1-0 favorable a los locales.

El Inter Miami entonces se volcó en ataque y al minuto 24, tras una pared con Gómez, Redondo se internó, miró en el borde del área y desde el piso se la dejó a Campana, quien sacó un gran remate raso de zurda que tomó rumbo a las redes, para marcar así el primero de su equipo e igualar el marcador 1-1.

El resto del tiempo el club de Miami lo intentó con todo y creó varias ocasiones para desnivelar la balanza, pero no tuvo suerte de cara al gol y tras unos intentos 45 minutos se fue a descansar con un abrazo en la pizarra.

El segundo tiempo tuvo un arranque eléctrico con unos minutos de ida y vuelta, con ocasiones para ambas partes.

Al 62’ entró Suárez por Taylor y 10 minutos desató la euforia en la afición y poco después marcó el segundo.

Al minuto 72, el Inter Miami inició un contragolpe que condujo Redondo y al llegar al área se la pasó a Suárez que la dejó pasar para que Campana la tomara en un posición más cómoda y se la cediera en boca de gol al uruguayo, quien la remató como pudo y la introdujo en la portería para poner delante a Miami 2-1.

Alba entró por Gressel al 76’ y al 85’ Suárez marcó su doblete y el 3-1 para el equipo visitante, tras recibir un gran pase de Gómez que robó en el medio campo y avanzó solo hasta el borde del área.

Luis trató de regatear a dos hombres y cuando parecía que había perdido la oportunidad sacó un disparo de zurda que el portero del United no pudo terminar de parar.

Los minutos finales se convirtieron en una intensa batalla, pero Callender y su defensa no permitió que el balón entrara provocando la tercera victoria del Inter Miami y la primera derrota del DC United.