Anuncios

Kolasinac aporta gol de la victoria por Marsella ante Rennes

El defensor Sead Kolasinac, centro, festeja tras aportar el gol de la victoria del Marsella ante Rennes, en el estadio Roazhon Park de Rennes, Francia, el domingo 5 de marzo de 2023. (AP Foto/Jeremias Gonzalez)

PARÍS (AP) — El defensor Sead Kolasinac anotó el gol de la victoria el domingo por el Marsella, que derrotó 1-0 a Rennes y se apuntó su séptima victoria consecutiva fuera de casa en la liga francesa.

Con el triunfo, Marsella fortaleció sus posibilidades de quedarse con un boleto por la Liga de Campeones para la próxima temporada.

Marsella viajó a la provincia de Bretaña luego de una inesperada eliminación en la Copa de Francia a mitad de semana contra el Annecy de segunda división, tras una amarga derrota de 3-0 en casa ante el PSG. Ese doloroso descalabro prácticamente acabó con sus esperanzas de pelear el título de liga.

El líder PSG venció el sábado 4-2 al Nantes y tiene una ventaja de ocho puntos sobre el Marsella.

El nueve veces campeón de Francia rompió la sólida defensa del Rennes a los 57 minutos con un tiro libre rápidamente ejecutado por Valentin Rongier. Cengiz Under recibió el balón por la derecha y centró al segundo palo para Kolasinac, que venció al exportero del Marsella Steve Mandanda desde corta distancia.

Marsella amplió a cuatro puntos su ventaja sobre Mónaco y Lens, que empatan en puntos en el tercer lugar.

Wissam Ben Yedder anotó dos veces pero no pudo evitar que el Mónaco empatara 2-2 ante Troyes y perdiera puntos en la contienda por la Liga de Campeones.

Mónaco perdía 1-0 a 10 minutos del final en la ciudad de Champagne después que Rominigue Kouame puso a los anfitriones al frente con un gol en la primera mitad antes que Ben Yedder anotara dos veces en un lapso de cuatro minutos.

Ben Yedder empató a los 79 con un tiro rasante de zurda y luego duplicó su cuenta con un centro de Aleksandr Golovin. El 16to gol de Ben Yedder esta temporada fue anulado en primera instancia, pero finalmente se dio por válido tras ser verificado en el VAR.

El renacimiento de Montpellier bajo la dirección del técnico Michel Der Zakarian continuó con la goleada de 5-0 sobre el Angers.

Montpellier se mantiene invicto en cuatro partidos.

Der Zakarian reemplazó a Romain Pitau el mes pasado.

Reims y Ajaccio parecían listos para un empate sin goles, pero Jens Cajuste deleitó a los aficionados locales en los descuentos con un disparo desde fuera del área que para una victoria de 1-0.

Franck Honorat anotó el único gol en el triunfo de Brest por 1-0 en Estrasburgo, mientras que Clermont registró su primera victoria en siete partidos al superar a Tolosa por 1-0 como visitante.

El mediocampista Rayan Cherki, un gran prospecto en el fútbol europeo, creó muchas oportunidades de gol para el Lyon, pero no pudo abrirse paso en el empate de 0-0 con el Lorient.