DMV de California añadirá una versión en español a esta prueba en internet

Los californianos que renueven su licencia de conducir ahora pueden completar el curso de eLearning (aprendizaje electrónico) del Departamento de Vehículos Automotores (DMV) en inglés o en español.

El DMV anunció la expansión al español el martes por la tarde, citando su compromiso de servir a las diversas comunidades del estado. Los latinos representan aproximadamente el 40% de la población de California, según Pew Research.

“Al ampliar nuestros servicios para incluir una opción en idioma español para el curso de renovación de eLearning, nos estamos asegurando de que más californianos puedan aprovechar nuestros servicios en internet fáciles de usar”, dijo el director del DMV, Steve Gordon, en un comunicado.

El español es el segundo idioma más hablado en California después del inglés, con más de 10 millones de habitantes que hablan el idioma en casa, según la Oficina del Censo de Estados Unidos. California es el estado con más hispanohablantes.

El curso de eLearning comenzó en 2022 y está diseñado como una alternativa para las personas que tienen dificultades con los exámenes tradicionales. Las personas que toman el curso deben completar siete módulos interactivos, incluyendo cuestionarios después de cada módulo. Cada cuestionario puede repetirse varias veces, lo que lo convierte en una opción de examen sin fallos.

El curso dura unos 45 minutos y es accesible las 24 horas del día, los siete días de la semana, en una computadora de escritorio, una laptop, una tableta o un dispositivo móvil. Aún podría requerirse a los usuarios que visiten una oficina del DMV para finalizar su renovación después de completar el curso.

El próximo idioma previsto para la traducción de eLearning es el chino, aunque no se ha fijado una fecha para su lanzamiento.