Djokovic y Rune jugarán la final del Masters de París

El danés Holger Rune festeja su triunfo sobre el canadiense Felix Auger-Aliassime en semifinales del Masters de París en la Accor Arena, París, sábado 5 de noviembre de 2022. (AP Foto/Michel Euler) (ASSOCIATED PRESS)

PARÍS (AP) — Novak Djokovic derrotó a Stefanos Tsitsipas 6-2, 3-6, 7-6 (4) en una entretenida semifinal del Masters de París el sábado y buscará extender su record a siete títulos en este torneo.

El campeón de 21 Grand Slam enfrentará al adolescente danés Holger Rune, que nunca había llegado a una final de Masters.

Tsitsipas perdía 15-40 en su saque en el noveno game del set decisivo, pero salvo dos break points —el segundo con un sublime drop shot de revés tras un largo peloteo— y se mantuvo en 5-4.

“Algunos puntos increíbles hacia el final”, dijo Djokovic. “Me siento realmente feliz de superar este reto”.

Djokovic perdía 4-3 en el tie break, pero ganó los dos puntos siguientes para ponerse en ventaja 5-4 con dos saques por venir contra el griego.

Después de un segundo saque débil, utilizó una gran defensa para tomar ventaja cuando Tsitsipas mandó un derechazo a la red y le dio su primer match point. A continuación definió con un smash.

“Es muy bonito ganar matches como este contra uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo Djokovic. “Me pareció que empecé el match muy bien, como ayer, tuve oportunidades en el segundo. El impulso cambió, la gente se entusiasmó. Creo que él elevó su nivel de tenis”.

Djokovic ha vencido a Tsitsipas en nueve de sus 11 enfrentamientos, incluidos los ocho últimos. Tsitsipas ganó dos de sus primeros tres enfrentamientos, el último de ellos en cuartos de final del Masters de Shanghai en 2019.

El serbio busca extender su récord a siete Masters de París, 39 en el nivel de Masters, el quinto título de la temporada y el 91ro de su carrera.

Previamente, un Rune inspirado venció al octavo preclasificado Felix Auger-Aliassime 6-4, 6-2 el sábado en la otra semifinal y buscará su primer título en este nivel.

Rune, de 19 años, enfrentará en su primera final de un Masters al séxtuple campeón del torneo Novak Djokovic o al quinto preclasificado Stefan Tsitsipas, que jugaban más tarde su partido.

El danés, cuyos dos títulos de su carrera son de este año, ha alcanzado una final por cuarta vez consecutiva.

En su primera semifinal de un Masters, ganó el 86% de sus puntos en su primer saque y no enfrentó break points. Puso fin a la racha ganadora de 16 partidos de Auger-Aliassime y al intento del canadiense de lograr su cuarto título consecutivo.

Auger-Aliassime venció a Rune el domingo pasado en la final del Abierto de Suiza bajo techo.