Djokovic gana el Abierto de Italia, su primer título en más de seis meses

·1  min de lectura

ROMA (Reuters) - El número uno del mundo, Novak Djokovic, consiguió el domingo su primer título en más de seis meses después de vencer a Stefanos Tsitsipas por 6-0, 7-6 (5) para imponerse en el Abierto de Italia.

Djokovic no perdió ningún set en el camino a la final en Roma, luego de obtener su victoria número 1.000 a nivel al vencer a Casper Ruud en la semifinal para reservar un choque con Tsitsipas, una repetición de la final del Abierto de Francia del año pasado, que ganó el serbio.

Una sexta victoria consecutiva para Djokovic sobre su oponente griego parecía inevitable mientras avanzaba en el primer set con una demostración de bateo vertiginosa, para la que Tsitsipas no tuvo respuesta.

Sin embargo, el nombre de Tsitsipas resonó en Campo Centrale en el cuarto juego del segundo set, ya que un error no forzado de Djokovic le dio al tenista griego dos puntos de quiebre, el primero de los cuales convirtió para tomar una ventaja de 3-1 en el set.

Después de que Tsitsipas aguantó para poner el 4-1, Djokovic elevó la velocidad, ganando cinco de los siguientes siete juegos para llevarlo a un desempate antes de sellar su sexto título del Abierto de Italia, y el primero desde que ganó el Masters de París en noviembre.

Ha sido la semana perfecta para el jugador de 34 años, que se convirtió en el quinto hombre en la Era Abierta en alcanzar el hito de las 1.000 victorias tras Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl y Rafa Nadal, antes del inicio del Abierto de Francia el próximo domingo.

(Reporte de Peter Hall. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.