DJ Khaled y Sylvester Stallone con estrenos esta semana

ESTRENOS DE LA SEMANA (AP)
ESTRENOS DE LA SEMANA (AP)

Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión en Estados Unidos. Las fechas pueden variar en otros países.

CINE

— Como astro de películas de acción, los personajes más emblemáticos de Sylvester Stallone — Rocky Balboa, Rambo — siempre han dependido de la fuerza bruta para sus poderes. (Eso y quizá algo de hormona del crecimiento). Pero en “Samaritan”, Stallone, de 76 años, interpreta a un superhéroe viejo con fuerza sobrehumana viviendo anónimamente como recolector de basura. El filme, que se estrena el viernes 26 de agosto en Amazon Prime Video, fue realizado por MGM y aplazó su fecha de estreno en múltiples ocasiones en los últimos dos años antes de llegar exclusivamente a la plataforma de streaming.

— “Funny Pages”, que se estrena el viernes 26 de agosto en cine y en video a la carta, tuvo un camino aún más sinuoso para llegar a su estreno. Owen Kline (hijo de Kevin Kline y Phoebe Cates) tuvo problemas para llamar la atención en su debut como director, hasta que los directores de “Uncut Gems” (“Diamantes en bruto”) Josh y Benny Safdie se sumaron como productores. A24 compró la película y la estreno este año en la sección Quincena de Realizadores en el Festival de Cine de Cannes. La película — una historia mugrosa sobre el paso a la edad adulta que tiene el espíritu de un filme independiente de la década de los 90 — es uno de los debuts destacados del año. Daniel Zolghardri actúa como un caricaturista adolescente que abandona su vida privilegiada en Princeton, Nueva Jersey, para vivir solo en Trenton y buscar triunfar como artista con un estilo parecido al de R. Crumb.

— En “Me Time” (“Tiempo para mí”) Kevin Hart interpreta a un padre que se queda en casa cuando su esposa (Regina Hall) y sus hijos se van de viaje de fin de semana, lo que le permite reconectarse con un viejo amigo (Mark Wahlberg). Su tiempo sin su familia se vuelve salvaje. El filme se estrena el viernes 26 de agosto en Netflix.

—Jake Coyle

MÚSICA

— Si el 13 es un número de mala suerte, no le digan a DJ Khaled. Su nueva producción “God Did” es su 13er álbum de larga duración y lo ha dado a conocer con el éxito “Staying Alive” con sus colaboradores frecuentes Drake y Lil Baby. Otra combinación del álbum, que será lanzado el viernes 26 de agosto, es una canción con Future y Lil Baby, de acuerdo con una publicación de Instagram. Khaled también ha confirmado que Future tendrá dos canciones en el álbum. Y en otra publicación envió un saludo a sus colegas raperos por “creer” en él. “Ellos no creen en nosotros, Future sí lo hizo, Lil Baby lo hizo”, escribió Khaled. Si esto no es suficiente para llamar tu atención, previamente en agosto confirmó que Jay-Z sería otro de los invitados al álbum.

— Marcus King y sus impresionantes habilidades con la guitarra han vuelto a hacer equipo con el vocalista de Black Keys y productor galardonado con el Grammy Dan Auerbach para crear el álbum “Young Blood”, que será lanzado el viernes 26 de agosto. “Young Blood” es la nueva producción de King tras el álbum nominado al Grammy “El Dorado” e incluye la canción con toques de blues y rock “Blood on the Tracks”. Miembro de una familia musical, los dotes artísticos de King le hicieron tener admiradores desde la adolescencia, su álbum tiene mucha influencia del rock de los 70 y del rock and roll. Una de las piezas destacadas es “Good and Gone”.

— Duncan Sheik regresa con nueva música el viernes 26 de agosto tras trabajar en musicales de teatro por un tiempo. “Claptrap” es el noveno álbum de estudio del cantautor y su primero en siete años. Tiene la seductora “Experience”, la balada al estilo Peter Gabriel “Maybe” y la canción electrónica “There’s No Telling”, que hace un guiño a sus raíces teatrales con el verso “Don’t cry for me, Argentina”. El intérprete de “Barely Breathing” ha ampliado su reputación en el teatro, incluyendo las obras de Broadway “Spring Awakening”, “American Psycho” y “NOIR”.

— Mark Kennedy

TELEVISIÓN

— El apodo Canoe Man (Hombre Canoa) suena amigable, en realidad era para un hombre británico que fingió su muerte por ahogamiento para hacer fraude a una aseguradora. La miniserie “The Thief, His Wife & The Canoe” está basada en la historia de la vida real de un hombre cuyo ardid se desvió bastante de lo que le prometió a su esposa. La pareja, interpretada por Eddie Marsan (“Sherlock”, “Ray Donovan”) y Monica Dolan (“A Very English Scandal”), no le dijo la verdad a sus hijos quienes pasaron por el duelo de la muerte de su padre cuando en realidad estaba vivo, lo que no congració al matrimonio con el juez que presidió el caso. La serie se estrena el martes 23 de agosto en el servicio de streaming BritBox.

— “Katrina Babies” revela los estragos de este famoso huracán en Nueva Orleans. El documental de HBO es del debutante y nativo de Nueva Orleans Edward Buckles Jr., quien tenía 13 años cuando el mortífero huracán Katrina impactó a la ciudad en 2005. Buckles Jr. ha pasado los últimos seis años recolectando memorias de aquellos que vivieron la tragedia cuando eran jóvenes. La película combina entrevistas, videos caseros e imágenes de archivo para revelar el dolor que todavía permanece en los supervivientes y demostrar el trauma del racismo multigeneracional. “Katrina Babies” se estrena el miércoles 24 de agosto por HBO y estará disponible más adelante en HBO Max.

— ¿Buscas algo para ver antes de que “The Crown” regrese más adelante en el año? Prueba “The Boleyns: A Scandalous Family” de PBS, una docuserie de tres partes que se estrena el domingo 28 de agosto en PBS y PBS.org. Muchos sabrán que Ana Bolena (conocida en inglés como Anne Boleyn), la segunda esposa de Enrique VIII, fue decapitada por supuestos crímenes de adulterio y traición. Resulta que el destino de Ana estaba fundado no sólo en sus ambiciones idealistas, sino en una familia hambrienta de poder, como lo detalla la serie con raras cartas originales y documentos del siglo XVI, la perspectiva de académicos especializados en los Tudor y recreaciones dramáticas.

— Lynn Elber