Divide Sacmex zona del Ajusco para mejorar distribución de agua

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) implementa una serie de maniobras de operación en los tanques de almacenamiento y la red de distribución para garantizar que el agua potable llegue a todos los hogares de la zona del Ajusco medio, en la alcaldía Tlalpan.

Lo anterior debido a que esta zona, debido a su localización geográfica, depende en buena medida de las aportaciones de agua del Sistema Cutzamala.

Para asegurar el suministro, personal del Sacmex aprovechará la disponibilidad del líquido en la zona y así garantizará el abasto en cantidad y presión suficiente para cubrir las necesidades de la población.

"Gracias a los avances que se han alcanzado en materia de sectorización y macromedición ha sido posible determinar las mejores condiciones de operatividad en los tanques de almacenamiento y la red de distribución de agua potable, para así proveer a la población de esta zona durante la semana", dijo el Sistema de Aguas.

Es así que se determinó dividir la zona del Ajusco medio en dos secciones, que dispondrán de agua de manera alternativa, conforme a calendario:

Zona de Abastecimiento 1: Torres de Padierna, Cultura Maya, Pedregal de San Nicolás 4a Sección (parte alta), Chichicaspatl, Pedregal de San Nicolás 3a Sección (parte alta), Bosque del Pedregal, Vistas del Pedregal, Lomas de Cuilotepec, 2 de octubre, Belvedere de Eslava, Lomas Altas de Padierna Sur, Los Encinos, José López Portillo, Belvedere, Rincón del Mirador II, Rincón del Mirador I, Chimilli y Ejidos San Andrés.

Zona de Abastecimiento 2: Miguel Hidalgo 2a Sección, Miguel Hidalgo 3a Sección, Jardines del Ajusco, Lomas de Padierna, Héroes de Padierna, Pedregal de San Nicolás 2a Sección, Pedregal de San Nicolás 1a Sección, Pedregal de San Nicolás 3a Sección (parte baja), Lomas del Pedregal y Cuchilla de Padierna.

El Sacmex realizó esta estrategia para asegurar el acceso al agua para todas y todos los habitantes de esta zona de la Ciudad.

A su vez, recordó a la población, que cuidar el agua es tarea de todos, por lo que es de vital importancia reforzar las medidas de cuidado y ahorro del agua con acciones como:

Reducir al mínimo el chorro de agua potable en regaderas, lavabos, fregaderos, lavaderos.

tomar baños cortos de no más de 5 minutos.

Recolectar la primera descarga de agua de la regadera para lavar frutas, limpieza del hogar o riego de plantas.

No regar jardines, ni lavar patios, banquetas o autos con agua potable.

No colocar bombas de extracción (chupones).