Este nuevo y divertido restaurante para amantes del vino abrió en el Worldcenter del downtown de Miami
Si alguna vez ha mirado fijamente la carta de vinos de un restaurante y se ha preguntado “¿Por qué no puede ser fácil?”, Sixty Vines tiene buenas noticias para usted: puede serlo.
Y ahora puede ser en pleno downtown de Miami.
El restaurante y bar de vinos, con sede en Texas, está abriendo su primer local en Miami en el Miami Worldcenter, el desarrollo minorista, hotelero y residencial de 27 acres y $6,000 millones frente al Kaseya Center.
Aunque el vino no te resulte confuso, Sixty Vines te resultará muy atractivo, especialmente si buscas un lugar a poca distancia de un partido de los Miami Heat o de un concierto. Con más de 60 vinos de barril (escuchaste bien, 60 grifos sirven 60 vinos), la marca pretende desmitificar la uva y ofrecer lo que llama una atmósfera relajada, de “descanso para los meñiques”.
El director ejecutivo Jeff Carcara dijo que la marca, que también tiene sucursales en Tennessee, Carolina del Norte, Virginia y Washington DC, estaba encantada de abrir en “una ciudad que sabe cómo pasar un buen rato”.
“Estamos reinventando la cultura del vino como algo divertido y accesible”, afirmó. “Estamos ansiosos por llevar nuestra energía única a la escena gastronómica de Miami”.
El restaurante, que sirve almuerzos, cenas y brunch los fines de semana, tiene una superficie de 9.500 pies cuadrados con más de 300 asientos, incluido un mostrador en la parte trasera que da a la estufa de leña, donde se preparan las pizzas. También hay un espacio para eventos privados, una zona estilo sala de estar para descansar si solo quieres bebidas y aperitivos y un patio al aire libre.
También hay un largo mostrador a la derecha cuando entras, detrás del cual se encuentran los grifos. La idea de tener tantos vinos en oferta es hacer que beber vino sea accesible para los novatos y los comensales más jóvenes, que pueden tener menos experiencia en pedir botellas (aunque Sixty Vines también vende vino por botella).
Pero si lo que te apetece es probar, los grifos son la mejor opción. Puedes personalizar tu propia cata de vinos con porciones de 75 ml o ir a lo grande con un vaso lleno de 150 ml, un “quartino” de 230 ml o una jarra llena. Cada grifo es ecológico, tiene capacidad para 26 botellas de vino y se puede utilizar 1500 veces (el sitio web actualmente presume de que la marca ha salvado más de 230 000 botellas del vertedero este año).
Además de pizzas, la marca es famosa por sus tablas de embutidos y ensaladas para armar tú mismo, pero también sirve platos principales como salmón, pollo asado, hamburguesas y filetes. Y no dudes en pedir ayuda con un maridaje de vinos si tienes curiosidad.
Sixty Vines se suma al restaurante francés de lujo Brasserie Laurel como uno de los primeros restaurantes en abrir en el Worldcenter. También está previsto que abran el restaurante italiano Serafina de Nueva York; Maple & Ash de Chicago; y Earl’s Kitchen & Bar de Canadá. También está prevista la nueva encarnación de Juvia, el bar en la azotea que abrió originalmente en Lincoln Road en Miami Beach, y el bar y restaurante mexicano en la azotea Villa One Tequila Gardens, copropiedad de Nick Jonas y John Varvatos.
Sesenta vides
Dónde: Miami Worldcenter, 150 NE Eighth St., Miami
Inauguración: 16 de septiembre
Más información: sixtyvines.com