Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Disturbios en el Capitolio: Muere por suicidio un tercer oficial de policía que combatió a los alborotadores

Un oficial de policía más, de entre los que lucharon contra los partidarios de Trump durante los disturbios en el Capitolio, se ha suicidado.

El agente de la Policía Metropolitana de DC, Gunther Hashida, se suicidó el 29 de julio, según una declaración de su familia.

Los detalles sobre cómo terminó con su vida no se aclararon en la declaración. A Hashida le sobreviven su esposa y tres hijos.

Un oficial de policía del Capitolio, Howard Liebengood, también murió por suicidio tres días después de los disturbios en el Capitolio.

Otro oficial de la policía metropolitana de DC, Jeffrey Smith, se pegó un tiro mientras se dirigía al trabajo el 15 de enero.

“En su trabajo como oficial del Departamento de Policía Metropolitana de DC, trabajó para servir y proteger al público. Era un esposo y padre devoto y amoroso”, afirmó una declaración en una página de Go Fund Me para su familia.

Según informes policiales, Hashida fue hallado muerto en su casa.

Leer más: Hermanos de un republicano lo denuncian en un artículo de opinión

"Estamos de duelo como Departamento, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos del oficial Hashida", dijo un portavoz del departamento a DailyMail.com el lunes.

El suicidio se produjo una semana después de que oficiales del Capitolio y de la Policía Metropolitana de DC, testificaran ante el comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios en el Capitolio.

Durante la audiencia, los oficiales relataron que los partidarios de Trump los atacaron durante el motín y les rociaron con químicos y les lanzaron amenazas de muerte e insultos raciales.

Las familias de los oficiales que se quitaron la vida dijeron que notaron un cambio en sus seres queridos a raíz de los disturbios.

"Creo que si no hubiera ido a trabajar ese día, él seguiría con nosotros, y no habríamos tenido esta conversación", dijo la esposa de Smith Erin al New York Times.

La Oficina de la Policía Metropolitana de DC, Michael Fanone, le dijo al comité selecto de la Cámara de Representantes que ha sufrido estrés postraumático a partir de sus experiencias durante los disturbios en el Capitolio.

Relacionados

Demócrata de Florida suspende permisos de armas para 22 personas vinculadas a disturbios en el Capitolio

Detienen a político neoyorquino por disturbios en el Capitolio tras presumirlo en Instagram

Policía del Capitolio podrá arrestar a legisladores, personal y visitantes que se nieguen a usar cubrebocas