Disputa con iglesia por el Tower Theatre de Fresno terminó. Tribunal dictaminó esto
El Tribunal de Apelación del Quinto Distrito dio la razón a la ciudad de Fresno y a otro demandado después de que fueran demandados a finales de 2022 por supuestamente interferir en el intento de una iglesia de comprar el histórico Tower Theatre.
En una sentencia dictada el viernes, el panel de tres jueces esencialmente puso fin a la demanda cuando se encontró que Adventure Church no proporcionó evidencia adecuada o convincente para ganar el caso en el que la iglesia argumentó que líderes de la ciudad de Fresno y el desarrollador local Terance Frazier interfirieron con su intento de comprar el teatro de 83 años de edad.
El abogado de la iglesia con sede en Los Ángeles no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.
La ciudad de Fresno compró el teatro en abril de 2022 por $6.5 millones después de que el intento de la iglesia de comprar el monumento más visible del que quizá es el vecindario más progresista de Fresno se encontrara con un alboroto y protestas semanales que se remontan a 2020.
La decisión del tribunal de apelación fue una victoria para la ciudad de Fresno y para los habitantes de Tower District, dijo el abogado de la ciudad de Fresno, Andrew Janz.
“Nos alegra que haya una conclusión final al proceso”, dijo Janz al Bee el martes. “Estamos agradecidos de que a la ciudad se le otorguen los honorarios de los abogados”.
La demanda de la iglesia también alegaba que Frazier, quien también opera Granite Park, se unió al esfuerzo para forzar una rezonificación del teatro. Frazier es la pareja de la asambleísta Esmeralda Soria, demócrata de Fresno, quien formaba parte del Concejo Municipal de Fresno cuando se produjo la polémica sobre el Tower Theatre.
El abogado de Frazier no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.
Adventure Church también perdió una demanda anterior relacionada con su intento de comprar el teatro a sus anteriores propietarios. Esa batalla judicial involucró a los propietarios de J&A Mash and Barrel, quienes operan la Sequoia Brewing Company en la misma parcela que el teatro.
En agosto de 2022, la iglesia desestimó su demanda original y abandonó el teatro.
El Tower Theatre está ahora administrado por 809 Olive Ave. LLC, que en abril de 2023 obtuvo un contrato de tres años con opción a más para administrar el teatro para la ciudad.