Disparan contra dos exreos en la Plaza Garibaldi

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Dos exreos fueron atacados la noche del martes en la Plaza Garibaldi por sicarios en motocicleta, quienes dispararon en repetidas ocasiones. Por estos hechos una mujer resultó lesionada por una bala perdida.

Los hombres fueron identificados como Jacobo Hernández y Bayron Adrián, quienes cenaban tacos en la plaza, una de las zonas controladas por la Anti-Unión Tepito, cuando fueron atacados de manera directa.

Los primeros reportes señalan que fueron más de 10 disparos los que realizaron los agresores antes de escapar.

Testigos refirieron que los "sicarios" huyeron con dirección al Eje 1 Norte, sin que quisieran comentar más a las autoridades.

La motocicleta en la que viajaban fue abandonada en la colonia Buenavista, se lee en la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-4/ UI-2 S/D/00174/02-2024.

Fue justo sobre la calle Moctezuma y el Eje 1 Norte en donde la unidad fue hallada por policías capitalinos, quienes hicieron el tras- lado a la agencia del Ministerio Público en Cuauhtémoc-4.

Además, agentes de la Policía de Investigación de la fiscalía acudieron al Hospital General Balbuena, hasta donde trasladaron a las víctimas, y tanto ellos como los familiares se mostraron herméticos y no quisieron proporcionar mayor información.

Fuentes señalaron que no se descarta que los agresores formen parte de La Unión Tepito, pues este grupo busca controlar la Plaza Garibaldi, actualmente bajo el yugo de la Anti-Unión, de "El Pantera".

En tanto, la mujer que resultó lesionada fue identificada como Norma Zárate, quien fue trasladada por sus propios medios a un hospital cercano, al recibir una bala perdida.

Vía C2 las autoridades tienen el seguimiento de los sujetos luego de abandonar la motocicleta.

En 2018, la Plaza Garibaldi vivió uno de los episodios más violentos en la capital del país, en medio de la disputa entre La Unión Tepito y la Anti-Unión.

El 14 de septiembre de ese año, sobre las calles de Honduras y Callejón de la Amargura, una balacera dejó tres hombres muertos y siete lesionados, dos de ellas mujeres.

"Sicarios" de La Unión Tepito vestidos de mariachis y liderados por "El Huguito" intentaban ejecutar al líder de la Anti-Unión, "El Tortas".

Los ejecutores realizaron diferentes impactos con armas cortas y largas para luego abordar una motoneta y darse a la fuga sobre la calle de Honduras, con dirección oriente.